¿Quién no ha necesitado de la asistencia de un abogado en algún momento de su vida?

A menudo surgen problemas que no pueden ser solucionados sin la intervención de un abogado que conozca las normas y leyes vigentes. Estos casos pueden transformarse en serias preocupaciones si no se tratan con una adecuada asistencia legal.

Por ello es importante que, como dice el abogado Carlos Castell, a la hora de elegir a un abogado que represente tus intereses, te decidas por el mejor profesional que reúna las condiciones y cualidades que tu caso requiera.

En este artículo encontrarás los cinco puntos claves que debes tener en cuenta para no fallar en la elección del mejor profesional que se ajuste a tus necesidades y problemática específica.

Las características que no deben faltar…

Especialización

Cuando buscamos por ejemplo a los mejores abogados de Palma de Mallorca, no podemos dejar pasar por alto la especialización. Los abogados especialistas son aquellos que han profundizado sus conocimientos técnicos jurídicos en alguna rama del derecho. Por ejemplo: el derecho penal, el derecho civil (separaciones y divorcios, herencias y sucesiones, obligaciones y contratos entre otros), el derecho laboral (despidos, sanciones disciplinarias, indemnizaciones), el derecho urbanístico, el derecho administrativo o el derecho marítimo, entre otros.

Es relevante a la hora de elegir al mejor abogado, tener en cuenta cuál es su área de  especialización y buscar a un experto en la materia relacionada con tu problemática ya que te garantizará mejores resultados que otros abogados y una resolución eficaz y rápida para tu problema. Esto es así ya que cuenta con la formación académica que incluye el conocimiento de las leyes y jurisprudencia aplicable a los temas específicos de su área.

Por ejemplo, si vives en Palma de Mallorca y necesitas resolver tu trámite de divorcio, deberás recurrir a los mejores abogados de familia de Mallorca. Ellos te brindarán el asesoramiento que se adecúe a las características de tu problema, lo que de seguro no conseguirás con los especialistas de otras ramas del derecho.

¿Te imaginas a los mejores abogados penalistas de Mallorca resolviendo tu divorcio? Sin duda por mejores abogados que estos fueran, no estarían en condiciones de brindarte la solución a la medida de tus necesidades.

EXPERIENCIA

Es lógico que la experiencia sea otro de los valores que más importancia tienen en la valoración que debes hacer en el proceso de selección.

El abogado que cuenta con experiencia y trayectoria en la resolución de casos similares al tuyo se desenvolverá con mayor eficiencia ya que posee el conocimiento previo, producto de sus anteriores intervenciones.

Los antecedentes y años de ejercicio de la profesión como abogado especialista sumarán certidumbre y seguridad  cuando llegue el momento de decidir cual de todos los abogados consultados será el que reciba tu voto de confianza.

CONFIANZA

Sin confianza no es posible construir ningún tipo de vínculo, en especial cuando se trata de plantear preocupaciones generadas por cuestiones legales, que pueden involucrar temas de índole personal e íntimo. La confianza es un pilar fundamental en la relación entre el abogado y su cliente.

Debe generarse una estrecha relación entre ambos que permita que la comunicación resulte fluida y empática. Y sostenemos que la confianza se demuestra con los hechos, es por ello que te sugerimos dialogar con tu abogado tantas veces como creas necesario, que consideres su experiencia y que tengas en cuenta las recomendaciones que te haya brindado.

CERCANÍA

La comodidad de contar con la asistencia de un abogado que se encuentre ubicado cerca de tu trabajo o residencia es otra característica que debe tenerse en cuenta al elegir al mejor abogado.

Ten presente que deberás asistir a su bufete en distintas oportunidades, reuniones, firma de documentación, entre otros,  por lo cual si además el viaje hasta allí te lleva tiempo y dinero, de seguro, terminarás arrepentido por la elección que has tomado.

En definitiva debe ser un profesional que se encuentre a tu plena disposición, al que puedas ubicar de manera inmediata y fácil para realizar cualquier consulta o plantear las dudas que puedan surgir durante el proceso judicial.

Es verdad que en épocas donde la virtualidad ha marcado grandes cambios, muchos  procesos han encontrado su lugar en plataformas online, pero aún así existen trámites que deben hacerse personalmente, por lo cual la cercanía sigue siendo una condición que no debe ser desestimada.

En tal sentido, si vives en Palma de Mallorca te recomendamos recurrir a los mejores abogados laboralistas de Mallorca, para que te asistan si estás teniendo conflictos en el trabajo.

ACTITUD PROACTIVA

Finalmente, los mejores abogados son sin duda los que brindan atención personalizada y le dedican a los casos todo el tiempo que los mismos demanden, con detenimiento y precisión.

Lo ideal sería que en tu búsqueda, consideres a aquellos abogados que demuestren que se encuentran disponibles para contestar tus preguntas y responder lo antes posible tus llamadas o correos electrónicos.

Elige un abogado que impulse el proceso y te mantenga actualizado sobre el avance y novedades que puedan surgir durante su trámite. Elige a un abogado presente y estarás en buen camino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.