La Asociación de Abogados Urbanistas ha dicho que “esto es así porque cada día ocupa un lugar más destacado entre los profesionales del Urbanismo, y a su vez reafirma su posición como entidad de referencia para los abogados y profesionales que quieran especializarse en estos temas y en el Medioambiente”.

“Sin olvidar que la Asociación es un lugar de encuentro y de relaciones entre compañeros que comparten la misma profesión y se enriquecen intercambiando conocimientos”, agregó.

Así lo manifestó María de los Reyes Rueda Serrano, secretaria general de la Asociación, la cual muestra su satisfacción por la acogida que desde su constitución ha tenido entre tantos Abogados y profesionales que de una forma u otra tienen contacto con esta compleja materia como es el Urbanismo y que en momentos de recesión es muy importante estar preparado para asesorar en los Despachos respectivos y dirigir entidades que están involucradas en el sector de la Construcción.

La Asociación marca su posición líder para recién titulados, abogados que deseen especializarse en Urbanismo, así como de colectivos (arquitectos, técnicos, aparejadores, empleados de Promotoras, de Constructoras y demás) que quieren obtener unos conocimientos sólidos necesarios en su quehacer diario profesional relacionado con el Urbanismo y el Medioambiente.

Durante el año 2009 y lo que va de 2010, prosiguió Maria de los Reyes Rueda, se han celebrado una amplia gama de cursos destacando la Ley del Suelo.

La Ley 2/2008 de 20 de junio entró en vigor el 27 de junio siguiente. Junto a la anterior Ley 8/2007 de 28 de mayo, han supuesto importantes novedades de aplicación para las Leyes Autonómicas como la reserva del 30% para viviendas protegidas.

Un nuevo régimen de valoraciones en las Expropiaciones y la garantía de que el destino del suelo expropiado va a ser para vivienda protegida, facilitando el acceso a personas con escasos recursosos, entre otras novedades.

En definitiva, indicó la secretaria de la Asociación, se ha apostado por la calidad de la enseñanza que actualmente se demanda, al ser impartida por destacados y expertos Ponentes de los distintos campos del sector Judicial, Técnico, Universitario y de la Administración.

La Asociación, prosiguió, es un lugar de encuentro y de contacto para todos Abogados y profesionales de los distintos puntos de España que se han querido unir a ésta y que han podido intercambiar opiniones y conocimientos en los Eventos, Conferencias y actos celebrados a lo largo de todo el año 2009 y 2010, animando a los miembros de la Junta a continuar adelante en beneficio de los socios, concluyó el comunicado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.