La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas –AEMEC- impugnó por nulidad la última Junta General de ACS y ha manifestado en numerosas ocasiones las debilidades jurídicas de la OPA presentada por ACS sobre acciones de Hochtief, ante el Hecho Relevante publicado por ACS:

AEMEC ve favorablemente la mejora de la ecuación de canje en la oferta de ACS sobre acciones de Hochtief. Aunque la asociación agradece el esfuerzo hecho por ACS con esta mejora QUE sigue considerando insuficiente. Las verdaderas OPAS siempre ofrecen un incentivo económico a los accionistas que en esta oferta no se aprecia.

AEMEC mantiene sus dudas sobre la legalidad de esta operación, en referencia a si la modificación de las condiciones de canje está cubierta por el aumento de capital de ACS aprobado el pasado día 19 de noviembre y la delegación hecha en el órgano de administración de la empresa española.

AEMEC llama la atención sobre el “calentamiento” que en los últimos días ha sufrido la acción de ACS por cuanto supone incidir en el valor de las acciones que se ofrecen en canje. El calentamiento de la acción puede suponer que se estén falseando las condiciones de la oferta.

AEMEC insta a la CNMV a que investigue las operaciones sobre la acción de ACS en los últimos días.

AEMEC insta a ACS a que haga pública su política sobre autocartera, como una garantía de que no se manipula el valor y los intereses de los inversores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.