Los ingenieros industriales y los ingenieros técnicos industriales se sitúan en el segundo y tercer lugar de los profesionales más demandados, acaparando el 2,98% y 2,84% de las ofertas, respectivamente, por delante de Económicas y Medicina que figuran en el cuarto y quinto lugar del ranking.

Los profesionales de la economía podrían responder al 2,44% del total de ofertas analizadas, y los médicos a un 1,59%.

Según destaca Adecco, en las titulaciones denominadas de ‘Empleabilidad alta’ se localizan la mayor parte de las ingenierías generalistas y, en menor medida, las carreras técnicas afines a la rama de la construcción, que están en caída libre desde 2006 como consecuencia de la crisis del sector.

En las titulaciones de ‘Empleabilidad media’ destacan las de carácter jurídico-social (como Económicas y Derecho), mientras que las llamadas de ‘Empleabilidad volátil’ son titulaciones con una «marcada dependencia respecto a un conjunto muy reducido de sectores o regiones», como las ingenierías afines a las tecnologías de información.

El estudio concede una mención especial a las titulaciones de carácter científico-sanitario (Medicina, Química y Enfermería) ya que con ellas se habla de un crecimiento en ofertas superior a dos puntos con respecto al pasado año.

Otro de los datos más destacados del documento es que «casi cuatro de cada diez estudiantes no saben qué estudiarán a tres meses de realizar la prescripción en la universidad» pues se debaten entre la vocación y la posibilidad de encontrar trabajo tras los estudios.

Adecco ha señalado seis carreras que presentan déficit de titulados para cubrir las ofertas de empleo que demanda el mercado laboral: las Ingenierías de Industriales, Informática y Caminos, Medicina y Económicas.

Cuatro titulaciones presentan un exceso en el número de titulados con respecto a la oferta de empleo, a pesar de ser de las carreras más demandas, ADE, Ciencias Empresariales, Derecho y en menor medida Química.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.