En los próximos dias, expertos en arbitraje, abogados interesados en las soluciones extrajudiciales, medios de comunicación y clientes de AEADE, corte privada de arbitraje, recibirán por correo la Memoria del 2011 de esta institución arbitral. Otros muchos podrán a través de la web de esta entidad descargarse y revisar la actividad de esta entidad a lo largo del pasado año.

Esta ha sido la excusa empleada por este periodista para conversar de forma distendida con Javier Iscar, secretario general y Noelia Marcos, responsable de Comunicación de esta Corte arbitral. “Creo que la transparencia es uno de los valores de esta publicación, comenta Noelia. Entendemos que este tipo de soportes deben ayudar a la formación e información de quien la reciba”. De hecho, uno de los temas que más llama la atención y que quedan reflejados son los datos de anulación de laudos de AEADE, escasos respecto a los procedimientos ordinarios

Esta publicación confeccionada desde el área de Comunicación de esta entidad, no deja de ser una excelente tarjeta de presentación para evangelizar sobre arbitraje, “Es fundamental si te dedicas al mundo del arbitraje contar con una hoja de ruta”, explica Javier Iscar. En nuestro caso, llevamos más de diez años informando y formando de lo que es el arbitraje, su valor añadido y lo que puede hacer AEADE en el mercado doméstico e internacional.

Más de 1.500 ejemplares se empezarán a distribuir de esta memoria a partir de la próxima semana, en un trabajo que según aclara Marcos se empieza a preparar a finales de cada año, para, un vez, tenidos los resultados del último trimestre, poder publicar en la primavera del año siguiente. “Llevamos cuatro años comprometidos con este tipo de publicación, explica la responsable de comunicación .En esta oportunidad, quizá dos grandes novedades de su contenido tiene que ver con la política de RSC que realiza la asociación y que queda reflejada, así como los cursos de formación in company que organizamos para aquellas que empresas que desean conocer el arbitraje y luego aplicarlo”.

AEADE, que prepara en estos momentos su entrada en la mediación, tras la aprobación del RD 5/2012 de hace un mes aproximadamente, también modificará su web con objeto de ser aún más claro y cercano tanto al usuario del arbitraje, como al que ya conoce los servicios de esta institución arbitral. “Realmente el futuro esta en la especialización”, aclara Javier Iscar. Y en este sentido también la Memoria recoge todos y cada uno de los Comités de Arbitraje que hemos puesto en marcha en sectores como energía, finanzas o sector público. Como ya conocen los lectores de DIARIOJURIDICO, el próximo dia 24 de abril en el CGAE tendrá lugar la puesta de largo del Comité de Arbitraje Societario, presidido por la abogada Antonia Magdaleno.

Para descargarte la memoria online, puedes pinchar aqui, http://www.aeade.org/ficheros/ficheros/documentos/MemoriaAEADE2011HORIZONTAL_DEFMontada_2.pdf

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.