La compañía ha presentado ante el juez titular, Francisco de Borja Villena, un activo de 84,5 millones de euros frente a un pasivo de 310,4 millones de euros.

El órgano judicial informa en un comunicado de que el activo exacto no se puede calcular, ya que está integrado principalmente pos bienes intangibles. De la deuda total de 310 millones de euros, cerca de 160 millones son deudas con empresas del mismo grupo.

El juez ha nombrado como administradores concursales de la compañía al economista y auditor Luis Arqued Alsina, al abogado Mariano Hernández Montes y a la Agencia Tributaria, que deberá designar a su representante.

El órgano judicial calcula que aproximadamente existen unos 24.000 afectados (equivalentes a 45.000 trayectos vendidos dejados de realizar) y 740 trabajadores, que a fecha de hoy tienen su relación laboral con la compañía suspendida por el ERE aprobado el pasado mes de enero, que no tuvo carácter de extintivo de los contratos.

Los acreedores de la compañía contarán con un plazo de un mes, desde la publicación de la declaración de concurso en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para comunicar sus deudas al juzgado. La administración concursal incluirá la lista definitiva de los acreedores en el informe patrimonial de la compañía.

El juez solicita a Air Comet más información sobre el estado de sus cuentas y advierte a sus propietarios, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, de que si no cumplen este requerimiento «se entenderá que la concursada incurre en falta al deber de colaboración, con cuantas consecuencias de ellos se deriven, civiles y penales».

El magistrado reclama a la compañía una relación de los alquileres de inmuebles que mantiene, el pago de las rentas y la declaración de todas las operaciones de venta de inmuebles realizadas en los dos últimos años.

El juez requiere a Air Comet una relación de las posibles condonaciones de deudas realizadas a la compañía en los dos últimos años, la posible constitución de garantías nuevas a favor de los acreedores, así como una relación jurada de deudas satisfechas con anterioridad a su vencimiento.

Air Comet deberá también informar al juzgado sobre si realizaba algún tipo de actividad sin contar con el aseguramiento que le exigía la ley y presentar toda la documentación sobre los salarios de los trabajadores pendientes de pago, las mensualidades y la cuantía total.

El juez requiere a Díaz Ferrán y Pascual para que informen a la administración concursal de si existe «cualquier acción de responsabilidad societaria ejercitada contra ellos por terceros» en el plazo de tres días.

Los acreedores de Air Comet podrán ponerse en contacto con los administradores concursales por correo ordinario a la dirección: ‘Administración concursal del concurso de Air Comet’, Paseo de la Castellana número 60, 5º, 28046 Madrid, mediante el fax 917810841 o a través del correo electrónico [email protected]

En los próximos días y durante la tramitación del concurso la información se podrá consultar en la página web www.concursoaircomet.com.

Air Comet presentó el pasado 24 de marzo su petición de concurso de acreedores voluntario, después de que la compañía fracasara en su intento de negociar el pago de la deuda, tras acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal, que le otorgó un plazo de tres meses para tratar de evitar la insolvencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.