Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea; Javier Solana, presidente de ESADE Center for Global Economy and Geopolitics (ESADEGeo), y Cristóbal Montoro, coordinador de Economía del Partido Popular, intervendrán el próximo 3 de octubre en el II Encuentro Empresarial de Antiguos Alumnos de Deusto, Comillas ICADE y ESADE. Los ponentes debatirán sobre cómo saldrá Europa de la crisis y cuáles son los vectores de crecimiento y competitividad con los que contará el viejo continente.

Este encuentro es el mayor foro empresarial de antiguos alumnos de universidades españolas, y una ocasión especial para debatir, compartir y entender el nuevo escenario político, social y empresarial. Precisamente coincide con la llegada de Deusto, a través de su Escuela de Negocios, Deusto Business School, a la capital de España como lugar de actividad, además de sus centros formativos de Bilbao y San Sebastián. En el acto que tuvo lugar el pasado miércoles se dieron cita profesionales de las finanzas, empresarios y juristas de prestigio que pasaron hace años por sus aulas.

Cada vez es más frecuente la colaboración entre estas tres universidades jesuítas. De hecho  desde hace siete años se organiza de forma alternativa en una de las universidades el Congreso Unijes. Precisamente este año tuvo lugar en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid con el tema de fondo de «Los retos de la abogacía en un mundo global». A lo largo de esos tres dias de trabajo se dieron cita los principales despachos de abogados del país y se abordaron las principales cuestionan que preocupan al mundo juridico. Este Congreso fue convocado por las Facultades de Derecho de las Universidades de Deusto, Ramón Llull (ESADE) y Pontificia Comillas (ICADE), y se organizó por esta última en el marco de su cincuentenario.

Sobre el primer Encuentro de Antiguos Alumnos hay que recordar que El Rey D. Juan Carlos, acompañado de los máximos responsables de las tres instituciones Jaime Oraá, SJ, de Deusto, José Ramón Busto, SJ, de Comillas y Carlos Losada, de ESADE, presidió  esta jornada celebrada el pasado 25 febrero del 2010, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el Campo de las Naciones. En la inauguración también estuvo presente la Vicepresidenta Segunda y Ministra de Economía y Hacienda Elena Salgado.

En ese evento cerca de 2.000 antiguos alumnos de Deusto, Comillas ICADE y ESADE, representantes del mundo empresarial, participaron  en este foro titulado: “Construyendo un nuevo modelo económico. Claves futuras para una economía competitiva”, que contó con dos mesas redondas. La primera, presidida por Alfredo Sáenz Abab, vicepresidente Primero y CEO del grupo Santander, llevó por título: “Análisis sectorial y competitividad empresarial”, y tuvo como ponentes a Sol Daurella, Vicepresidenta y Consejera Delegada de Cobega y antigua alumna de ESADE; Santiago Bergareche, Presidente de Ford España y antiguo alumno de Deusto; José Manuel Machado, Presidente de Ford España y antiguo alumno de Comillas ICADE, y Andrés Arizkorreta, Consejero delegado de CAF, y antiguo alumno de Deusto.

“Las claves del nuevo modelo económico”, fue  el tema de la segunda mesa redonda, que tuvo como presidente de mesa a Ángel Cano, Consejero Delegado del Grupo BBVA, y como ponentes a Eva Castillo, Consejera de Telefónica y antigua alumna de Comillas ICADE; Pedro Luis Uriarte, Consejero de Deusto Business School y antiguo alumno de Deusto, y Francisco Javier Mena, Catedrático de Economía de ESADE-Universidad Ramón Llull.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.