ICABConsciente de la importancia de la internacionalización como fórmula para ganar clientes y ser competitivos, el Colegio de Abogados de Barcelona ha impulsado la segunda edición de la Feria de la Abogacía, que arrancará este miércoles -con el acto de inauguración que tendrá lugar a las 18.00h en las Atarazanas Reales de Barcelona- y se clausurará el próximo viernes, 15 de febrero, a media tarde.

Al igual que en la primera edición -que hace dos años reunió a más de 400 abogados de diferentes países- este certamen se plantea como una oportunidad para hacer networking entre abogados de todo el mundo y ampliar horizontes profesionales. El objetivo de sus organizadores es que los asistentes compartan experiencias y formas de trabajar, establezcan posibles sinergias profesionales y hagan crecer su red de contactos a nivel internacional.

El evento contará con espacios ‘face to face’ para entrevistarse en profundidad con colegas de profesión; espacios ‘speed networking’, pensados para conocer de forma rápida otros abogados y áreas donde compartir experiencias y casos de éxito. Además, se ha previsto un extenso programa de conferencias sobre visión estratégica en los despachos de abogados.

Las ponencias más destacadas tendrán lugar el jueves y el viernes de 11h a 12h. En la primera jornada, Tony Williams, abogado de Londres, pronunciará una conferencia sobre ‘gestión de pequeños y medianos despachos de abogados en un mundo global‘. Por su parte, el letrado español Miguel Ángel Pérez de la Manga, será el encargado de dar la conferencia central del viernes sobre ‘networking internacional y pequeños y medianos despachos’. Alrededor de estas ponencias se celebrarán otras charlas de media hora tituladas ‘Networking around the World’ en las que expertos jurídicos de distintos puntos del planeta explicarán cómo hacer negocios en sus países de origen.

Este es el caso de Aurora N. Abella Austriaco, Presidenta de la Chicago Bar Association; Santiago G.Williams, abogado de Buenos Aires; María Arizti, abogada en Berlín; Gabriele Giambrone, abogado en Londres; Eliseo De la Fuente, letrado en Rotterdam; Rodanthi Tortzaki, abogada en Atenas; Roberto Hayer, letrado en Zúrich o Massimo Audissio, abogado en Milán.

Además, el programa de la feria también cuenta con la presentación de Tecnitasa, el Tribunal Arbitral de Barcelona y el patrocinio de empresas como el proveedor de información jurídica vLex, que ofrecerá un obsequio a aquellos participantes que visiten su estand.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.