ilpTras una intensa jornada de pleno en el Congreso de los Diputados, el Grupo Parlamentario Popular ha decidido rectificar su postura anunciada hasta hace pocas horas y ha votado a favor de la admisión a trámite de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre desahucios, tal y como le habían pedido miles de ciudadanos a través de correos electrónicos

De este modo, las propuestas defendidas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) serán tenidas en cuenta en las enmiendas planteadas en la propuesta de Ley de protección de deudores hipotecarios que se votará en los próximos días, lo que no significa que finalmente vayan a ser adoptadas.

Casi un millón y medio de ciudadanos firmaron a favor de esta iniciativa popular que contempla la dación en pago, la paralización de los desalojos y la creación de un parque de viviendas sociales. A los gritos de: “Sí se puede”, la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, y sus compañeros, que asistían al pleno desde la tribuna de invitados, han sido expuslados de la sede parlamentaria al finalizar el turno de intervenciones por insultar a los diputados del PP.

Teodoro García Egea, diputado murciano del PP, ha sido el encargado de anunciar el apoyo de la iniciativa en el Parlamento, aunque mintuos antes lo había hecho ya el portavoz de los populares en el Congreso, Alfonso Alonso. Él mismo ha explicado que el presidente del Congreso, Jesús Posada, se ha comprometido a agilizar lo más posible la tramitación de esta iniciativa.

Por su parte, García Egea ha dicho que desde el Grupo Popular entienden el enfado de los ciudadanos y ha precisado: “sobre todo, por la inacción del anterior gobierno”. Egea se ha mostrado crítico frente a los comentarios del resto de diputados, que han sido muy duros en sus intervenciones al analizar la actuación del Gobierno, y ha asegurado que sin el último Real Decreto sobre protección a los deudores hipotecarios que aprobó el Partido Popular “hoy estaríamos mucho peor”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.