Beteta formuló esta reclamación tras la reunión que mantuvo la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, con el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, en la que se acordó crear un grupo de trabajo para analizar los presupuestos regionales para el año que viene, entre otras cosas.

El consejero madrileño afirmó que el Gobierno central debe a la Comunidad de Madrid 9.000 millones de euros que «no paga» y subrayó que la Administración del Estado ha reducido un 27 por ciento las transferencias a Madrid este año por lo que «hay infrafinanciación presupuestaria». En este sentido, manifestó que le gustaría conocer la posición del PSM sobre «la asfixia financiera» que el Gobierno central está produciendo a la comunidad autónoma.

Beteta aseveró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «tiene que aportar mas de 2.000 millones de euros que ha recortado a la Comunidad de Madrid en 2010 sobre el año 2009».

«Si partimos de la tesis de que el PSM reivindica y consigue de Zapatero esos 2.000 millones de euros que se nos van a privar en el presupuesto del próximo ejercicio, podremos alcanzar muchos más acuerdos presupuestarios que si no lo tenemos, porque una cosa son las buenas intenciones que pueda tener el señor Gómez y otra la asfixia que la vicepresidenta Salgado le está produciendo a la Comunidad de Madrid», apostilló.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.