Días atrás tuvo lugar la firma del acuerdo por la que TA Associates y los demás accionistas de la compañía de viajes salen del capital del Grupo eDreams y dan entrada a la firma de capital riesgo Permira, que se convierte así en el nuevo accionista de referencia.

TA Associates adquirió eDreams en 2006, en una operación en la que también participó Ashurst.

El equipo de Ashurst ha estado encabezado por Jesús Almoguera, socio director del departamento de Derecho mercantil de la oficina de Madrid, que ha liderado un grupo multijurisdiccional de abogados de este despacho internacional.

Según Almoguera, «estamos muy orgullosos de nuestra relación con TA Associates y de contar con la confianza de esta firma durante todo el proceso en una inversión tan importante como ésta. En Ashurst valoramos especialmente las relaciones duraderas con los clientes porque ello nos permite dar un servicio mucho mejor adaptado a sus necesidades».

La oficina de Madrid se abrió en enero 2001 y actualmente cuenta con 60 abogados, de los cuales siete son socios. Desde su fundación, esta oficina ha asesorado a clientes nacionales e internacionales de los principales sectores económicos en un buen número de operaciones empresariales y financieras, tal y como se explica en este folleto. Gonzalo Jiménez-Blanco es el socio director de la oficina de Madrid.
Las principales áreas de especialización de esta oficina son: Derecho mercantil, M&A y private equity; Derecho bancario y financiero (mercado de valores) y project finance; regulatorio financiero; Derecho inmobiliario; Derecho tributario; Derecho de la competencia y Derecho comunitario; Derecho industrial y contratación mercantil; energía, transportes e infraestructuras (ETI); Derecho concursal y reestructuraciones / Distressed debt; Derecho procesal y arbitrajes; Derecho laboral; y Derecho del deporte, media y entretenimiento.

Jesús es socio y dirige el departamento de Derecho mercantil de Ashurst Madrid. Es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas, ICADE-E3; diplomado en Hautes Etudes Européenes por el Collège d’Europe en Brujas y abogado laureado de la Comisión Europea.

Antes de incorporarse a Ashurst en octubre de 2001 fue socio fundador del despacho Ariño & Almoguera; anteriormente, fue socio en el despacho Melchor de las Heras (actualmente, CMS Albiñana & Suarez de Lezo). También ha sido secretario general de Radio Televisión Española.
Es miembro de la Corte de Arbitraje de Madrid, de la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje («CIMA») y de la Corte Española de Arbitraje del Consejo Superior de Cámaras de Comercio e Industria de España.

Tiene amplia experiencia en M&A, mercantil y commercial, incluyendo Private Equity, mercantil financiero, procesal y arbitraje y concursal. Ha sido elegido abogado líder en España en Derecho mercantil, M&A, Private Equity, Derecho procesal y Derecho concursal en prestigiosos directorios internacionales de abogados.

Jesús es profesor de Derecho mercantil en ICADE. Durante 2007/08, fue National Fellow en la institución Hoover y Visiting Scholar (profesor visitante) en la Escuela de Derecho (Rock Center), the Center for Democracy, Development and the Rule of Law (CDDRL) y en el Stanford Institute for Economic Policy Research (SIEPR) de la Universidad de Stanford.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.