El conductor del automóvil oficial sufrió heridas en la cabeza y en otras partes del cuerpo y fue ingresado en estado muy grave, mientras que Araújo Mendonça quedó herido en un hombro y su estado fue diagnosticado como estable, según la Policía Militar de Sergipe (nordeste).

De acuerdo con testigos, cuatro hombres que iban en otro automóvil dispararon varias veces contra el vehículo del magistrado cuando éste se detuvo en un semáforo. El atentado fue llevado a cabo en Aracajú, capital de Sergipe, Brasil, cuando el magistrado se dirigía al tribunal.

La Policía no descarta que el atentado esté vinculado a alguna decisión del magistrado, ya que las elecciones presidenciales, parlamentarias y regionales de Brasil están previstas para el 3 de octubre próximo.

Los tribunales regionales electorales del país tienen de plazo hasta la próxima semana para pronunciarse sobre denuncias de inhabilitación política presentadas contra los candidatos inscritos.

Los magistrados ya han rechazado varias candidaturas en cumplimiento de una ley que entró en vigor este año y que veta las de personas condenadas en segunda instancia por cualquier delito.

La Policía también descartó una posibilidad de asalto debido a que los pistoleros dispararon antes de intentar abordar el vehículo del magistrado y huyeron inmediatamente sin llevarse nada.

Araújo Mendonça, de 61 años, que preside el tribunal electoral de Sergipe desde enero pasado, ya fue secretario de Seguridad Pública regional en dos ocasiones y fiscal.

Según la asesoría de prensa del tribunal, el magistrado había sido amenazado por decisiones en las que condenó a diferentes personas por delitos que tuvieron repercusión pública.