El texto de la demanda está firmado por Julio Banacloche, catedrático de Derecho Penal.

Fuentes del citado despacho apuntan que en los próximos días y semanas se irán sucediendo nuevas demandas contra Barclays y contra otros bancos que comercializaron bonos de Lehman.

El producto sobre el que versa la demanda es ‘Bono Autocancelable BBVA+Telefónica 3 años’, en el que la demandante invirtió 60.000 euros en enero de 2007.

Reclama la nulidad del contrato, la restitución de ese dinero más el intereses oficial del dinero devengado desde la fecha de suscripción.

La demanda dice que, aunque la “decisión última de inversión fue del cliente -una mujer de 66 años-, fue, “indudablemente, con la previa información y recomendación del banco asesor”, ya que existía un “desconocimiento total” de esta persona “del funcionamiento de los mercados y las características de los productos, dejando en manos de su asesora la selección y decisión de aquellos, siempre dentro de los límites de un perfil conservador”.

Según la demanda, Barclays “oculta cualquier referencia a Lehman Brothers en la comercialización del producto, ofertándolo como propio y respaldándolo con su logotipo comercial”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.