Actualmente es más fácil sacar mejores conclusiones a partir de los datos y también tiene un coste mucho menor que a principios de 2020. Lo afirma la consultora Prenomics, especializada en analítica de datos aplicada a negocio, que asegura que la pandemia ha repercutido positivamente en la transformación digital de las empresas.

Ahora las compañías pueden sacar mucho más valor a los proyectos centrados en datos.  Esto se debe principalmente a tres razones: “Primero, a que existen más datos debido al incremento de la actividad online; segundo, a que en el último año las empresas han invertido en tecnologías de uso corporativo que han facilitado el acceso, uso y análisis de los datos; y, tercero, a que la población se ha acostumbrado al uso de nuevas herramientas digitales, cosa que ha reducido la resistencia al cambio dentro de las organizaciones”, explica Roger Agustín, CEO y co-fundador de Prenomics.

Para dar los primeros pasos para convertirse en empresa data-driven, Prenomics recomienda explorar cómo construir una buena base informacional que permita automatizar y hacer accesibles los datos con herramientas optimizadas para el análisis, para ganar eficiencia interna. En cambio, en empresas con un elevado grado de desarrollo analítico, es más eficiente llevar a cabo proyectos con impacto directo en la cuenta de explotación. “Cada sector tiene sus particularidades, pero, ahora mismo y de forma transversal, es muy interesante desarrollar proyectos en el ámbito de la activación de clientes “dormidos”, de establecer precios dinámicos en función de la oferta disponible y de la optimización del aprovisionamiento”, según Agustín.

“Incorporar Business Intelligence a la estrategia de negocio dota de significado los datos en bruto que recoge la empresa y los convierte en información relevante y con valor añadido. Esto permite responder a preguntas clave de negocio y extraer conocimientos valiosos aplicables directamente en la dirección y en la gestión de toda la empresa, con un impacto directo en los resultados de la compañía”, concluye Agustín.

Fuente:

PRENOMICS    

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.