Abogada del Estado, venía ocupando desde 2009 el cargo de Directora General de la Asesoría Jurídica de la Xunta de Galicia

Cayetana LadoEl despacho Marimón Abogados ha incorporado a su sede en Madrid a Cayetana Lado Castro-Rial, que venía ocupando desde 2009 el cargo de Directora General de la Asesoría Jurídica de la Xunta de Galicia. Lado Castro-Rial, que ingresa en el despacho como socia, viene reforzar su departamento de Derecho Procesal y Regulatorio.

Licenciada en Derecho por la Universidad de A Coruña, Lado Castro-Rial es Letrada de la Comunidad de Madrid y Abogada del Estado, y ha estado destinada en la Abogacía del Estado en Ourense y posteriormente en A Coruña, donde se encontraba prestando servicios en la actualidad.

Como Abogada del Estado, ha sido vocal del Jurado Provincial de Expropiación de Ourense y A Coruña y ha asistido a órganos de la Administración Periférica del Estado. En el ámbito contencioso, ha intervenido en procedimientos en el orden jurisdiccional civil, penal, contencioso-administrativo y social. Asimismo, ha sido coordinadora del Convenio de Asistencia suscrito entre la Abogacía General del Estado y el Centro de Investigación Biomédica en Red para la Obesidad y Nutrición, Consorcio dependiente del Instituto de Salud Carlos III,

La incorporación de Cayetana Lado supone para Marimón Abogados un refuerzo muy importante en su estructura profesional en Madrid y aporta una carga importante de conocimiento y experiencia en una faceta del Derecho, la representada por legislación regulatoria, que ha adquirido un enorme desarrollo en los últimos años como consecuencia de la acción del Gobierno para afrontar la crisis económica.

Fundado en 1931, Marimón Abogados reúne actualmente a 40 abogados entre sus oficinas de Barcelona, Madrid y Sevilla, a los que se suman 10 profesionales procedentes del campo de la economía y las ciencias empresariales que asumen las labores de asesoramiento y consultoría en las áreas no jurídicas. En la actualidad, más del 50% de sus clientes son filiales en España de empresas internacionales, que tienen su sede principalmente en Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido. Además, asesora a empresas españolas de primera línea en los diversos sectores de actividad.

El Despacho forma parte desde hace nueve años de la red internacional State Capital Group, una alianza con sede en Estados Unidos de la que forman parte 145 firmas independientes de abogados de primer nivel en todo el mundo, con más de 11.500 profesionales en 450 oficinas en los cinco continentes.