El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, visitará el próximo martes 20 de septiembre la ciudad de Nueva York en el marco del 77 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante su estadía en la ciudad de Nueva York, el Mandatario sostendrá reuniones de trabajo con autoridades internacionales y distintas organizaciones para promover la inversión en nuestro país.

El Jefe de Estado sostendrá importantes reuniones con el objetivo de fortalecer el posicionamiento del Chile a nivel internacional, algunas de ellas con importantes líderes como los Presidentes de Francia y del Gobierno Español, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, respectivamente, la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern y el Canciller de Alemania, Olaf Scholz.

El mandatario no acudirá solo a Estados Unidos, en su comitiva será acompañado de las ministras de Medio Ambiente, Maisa Rojas, y de Defensa, Maya Fernández; además del encargado de la billetera fiscal, Mario Marcel.

En su primera jornada en Nueva York, el Presidente Boric participará en una recepción ofrecida por el Presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en honor a todas y todos los jefes de delegaciones que participarán en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Durante su estadía, el Mandatario participará en instancias para promover la inversión en el país y abordar el escenario económico mundial actual, como una sesión de trabajo con empresarias y empresarios en la sede del Council of the Americas, donde estará presente su CEO Susan Segal. En esa misma línea, sostendrá bilaterales con el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann y con el Presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass.

La gira además tiene un componente histórico: el Mandatario y la delegación nacional participarán en un homenaje al ex Presidente de la República, Salvador Allende Gossens.

El memorial se llevará a cabo en el Instituto Cervantes en el marco del aniversario 50 de su reconocido discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, presentación donde se refirió al importante proceso histórico que vivía Chile en ese entonces.

El Presidente de la República será el orador principal del foro organizado por el programa de líderes mundiales de la Universidad de Columbia “The New Chilean Politics and its Regional Implications”, donde abordará el ciclo político reciente que vive el país.

El punto principal del foco del Mandatario en Nueva York es su participación en la ONU, donde dará un discurso en donde se espera que hable sobre el plebiscito que rechazó la propuesta de nueva constitución y el futuro del proceso constitucional en el país.

Finalmente, el Presidente remarcó que “el mundo está muy expectante respecto al proceso que vivió Chile en el último tiempo y el proceso que sigue en curso, por lo tanto, pretendo dar cuenta de en qué momento estamos, cuál es el resultado del Plebiscito y del proceso constituyente. Es importante hacerse cargo de la decisión del pueblo de Chile también ante la comunidad internacional, contar cómo continúa el proceso, como está en conversaciones».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.