El Presidente Piñera dio a conocer el recorrido virtual por La Moneda con Google Street View.

Street View es una representación virtual de nuestro entorno en Google Maps, que engloba millones de imágenes panorámicas.

El Presidente Sebastián Piñera presentó este domingo un proyecto conjunto impulsado por la Presidencia de la República y Google que permitirá que cualquier persona pueda visitar el Palacio de La Moneda virtualmente, desde la comodidad de su casa o donde prefiera con su teléfono celular.

El Palacio de La Moneda, comúnmente conocido como La Moneda, es la sede del presidente de la República de Chile y se ubica en la comuna de Santiago. También alberga la Secretaría General de la Presidencia, y la Secretaría General de Gobierno.

La Moneda tiene 40 habitaciones, una para el presidente y las restantes para sus ministros. Su nombre encuentra su origen en que el palacio fue originalmente proyectado para albergar la Casa de Moneda en la época colonial chilena en vista de que las autoridades locales de entonces, no contaban con los recursos para establecer una casa de acuñación.

La Moneda, de estilo neoclásico, recuperó gran parte de su estructura original después de la restauración que se hizo para subsanar los daños hechos durante el golpe militar de 1973. En el lugar que hoy ocupa el patio de los Naranjos se habían levantado construcciones irregulares totalmente ajenas al original, que fueron demolidas.

Gracias al proyecto cualquier persona podrá recorrer más de 30 salones y lugares emblemáticos del palacio presidencial desde computadores o teléfonos celulares en cualquier parte del mundo.

“Desde hoy la tecnología permite venir al Palacio de La Moneda, en cualquier momento y desde cualquier lugar”, dijo el Mandatario en la sede de Gobierno acompañado por representantes de Google Chile y de un grupo de niños de la comuna de San Bernardo, con quienes previamente hizo un recorrido por los salones más importantes del Palacio.

Durante agosto, y con la participación del Presidente, se realizó la recolección de imágenes de 30 salones y sitios insignes de La Moneda. De esta manera, el palacio presidencial es el tercero en el mundo y el segundo en América Latina en ser incorporado a la colección de Google Street View, luego del Salón Oval de la Casa Blanca (EEUU) y la Casa Rosada (Argentina).

“Con esta nueva aplicación van a poder conocer todos los rincones de La Moneda, su historia, sus anécdotas, y así van a poder conocer mejor lo que es la Casa de La Moneda, que es la casa de todos los chilenos”, agregó el Mandatario.

Gracias al proyecto, desde este domingo las personas, desde cualquier lugar del mundo, podrán recorrer el Salón Montt Varas, la Galería de los Presidentes, el Salón Rojo, el Comedor Presidencial, el Salón de Audiencias Presidenciales, el Patio de los Naranjos y el Patio de Los Cañones, además del Memorial al Presidente Salvador Allende, entre otros.

Fuente: Presidencia de la República de Chile