El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos recibió la donación de 380 celulares destinados a los niños del Sename.

La donación del gigante chino tiene como principal destino los niños que están a cargo del Sena apara que éstos pueden realizar videollamadas con sus familiares.

Con objetivo de que los niños y niñas del Servicio Nacional de Menores puedan mantener la comunicación con sus familiares, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos gestionó la llegada de los 380 equipos.

El Ministerio, través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y el mismo Sename, suscribió un convenio con Huawei para repartir 380 celulares de última generación en las distintas residencias de protección y centros de justicia juvenil lo largo del país.

De ese modo, los niños podrán realizar videollamadas y otras comunicaciones con sus seres queridos, ya que desde hace varias semanas los distintos centros del Sename a lo largo del país se encuentran cumpliendo una estricta cuarentena, producto de la pandemia del Coronavirus.

El Ministro de Justicia y DD.HH., Hernán Larraín, junto al Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela; la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, y representantes de Sename, recibieron de manera simbólica una parte de los equipos por manos del CEO de Huawei Chile, Dou Yong, en un evento privado realizado en la nueva Residencia Familiar de Carlos Antúnez, ubicada en la comuna de Providencia.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, explicó que esta medida beneficiará a los Centros de Justicia Juvenil, a los Organismos Colaboradores, y a los centros de administración directa.

“Sabemos lo difícil que puede ser el distanciamiento de sus familiares o adultos responsables para los niños, niñas y adolescente que forman parte de la red Sename en el contexto de la pandemia que hoy afecta a nuestro país. Por esto, estamos buscando todas las alianzas posibles para darles soluciones, en este caso a través de la tecnología”, apuntó.

Por su parte, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, valoró el aporte de la empresa en favor de los niños y niñas:

“Esta pandemia obliga a pensar nuevas formas de ayudar a quienes más lo necesitan, y hoy gracias a un convenio público-privado, podemos mejorar la comunicación de estos niños con sus seres queridos, disminuyendo los efectos que les puede generar este distanciamiento y resguardando de mejor manera sus derechos fundamentales”, manifestó.

Finalmente, el Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, agregó que “esta iniciativa es muy importante porque pese a la contingencia lo que queremos es mantener y fortalecer la conectividad de los niños con sus redes familiares, con sus adultos responsables, y que esto tenga el menor impacto posible en sus procesos de reintegración y de reinserción”.

Se estima que durante los próximos días, el Ministerio hará llegar los equipos a las Seremías de Justicia y Derechos Humanos, para que estas a su vez, en colaboración con las direcciones regionales de Sename, hagan llegar los equipos a las distintas residencias.

Fuente: Presidencia de la Nación, República de Chile

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.