La semana pasada, el Presidente Piñera sostuvo importantes reuniones con asesores americanos y europeos contra el COVID-19.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo el jueves pasado una videoconferencia con el principal asesor en Covid-19 del gobierno de Estados Unidos, el epidemiólogo Anthony Fauci, en la que dialogaron sobre las medidas que han tomado ambos países para controlar la pandemia.

Este primer encuentro forma parte de una serie de reuniones de alto nivel que ha sostenido el Mandatario con expertos internacionales de Alemania, del Reino Unido y de la Comisión Europea para compartir experiencias e información y coordinar acciones de colaboración ante la pandemia.

En el encuentro con el epidemiólogo Fauci, el Jefe de Estado y el experto estadounidense coincidieron en la necesidad de avanzar en la vacunación como la principal forma de prevenir eventuales nuevas variaciones del virus y que los contagiados generen cuadros graves de la enfermedad.

La actualización del programa Paso a Paso, se destaca por su exitoso plan de vacunación implementado en Chile, así como los estrictos protocolos sanitarios adoptados por las autoridades de salud.

Además, las autoridades acordaron mantener un canal fluido y constante de comunicación entre los gobiernos de Chile y Estados Unidos para compartir información y experiencias sobre el Covid-19.

El Presidente estuvo acompañado en el encuentro por el ministro de Salud, Enrique Paris; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; y el asesor Rafael Araos.

La serie de encuentros con líderes y especialistas que el Mandatario ha sostenido para abordar la pandemia de Covid-19 comenzó la otra semana cuando el Jefe de Estado chileno dialogó con la canciller alemana, Ángela Merkel.

Asimismo, el Mandatario tuvo intercambio con los principales asesores médicos del Reino Unido, Sir. Patrick Vallance, asesor científico jefe del gobierno del Reino Unido; el Dr. Jonathan Van-Tam, director médico adjunto para Inglaterra; y la Dra. Susan Hopkins, experta médica y asesora del Primer Ministro del Reino Unido; y con el virólogo alemán asesor de la Comisión Europea sobre Covid-19, Dr. Christian Drosten.

Además, el Presidente de la República chilena se reunió este viernes, también de modo remoto, con la directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, Andrea Ammon.

El objetivo de la reunión fue compartir importantes experiencias para reforzar el manejo de la pandemia, el proceso de vacunación, y fortalecer la cooperación internacional en el combate del virus.

En la instancia participaron también el ministro de Salud, Enrique Paris, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el asesor de la cartera, Rafael Araos.

Fuente: Presidencia de la Nación, República de Chile


Si te ha gustado esta noticia, suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de la actualidad jurídica más relevante.

SUSCRÍBETE A DIARIO JURÍDICO

Recibe nuestro boletín semanal con la actualidad jurídica más destacada.

Sus datos serán incorporados a un fichero automatizado con el objeto exclusivo de dar respuesta a su suscripción Dicho fichero es de titularidad exclusiva de LEXDIR GLOBAL S.L. y no será cedido a un tercero en ningún caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.