Quien se quiere divorciar quiere un abogado especializado en divorcios. Esto es así y así lo demuestran las búsquedas en Internet. Las razones de querer buscar concretamente abogados en divorcios pueden ser varias. La gente común que no entiende de cómo se dividen las diferentes ramas del derecho busca, en lugar de buscar abogado civil, a alguien que le solucione su problema concreto. Otra razón puede ser que el abogado de divorcios es un perfil ya suficientemente especializado y puesto en valor por la sociedad.

divorcios

Informarse por Internet de las posibles salidas que tiene un divorcio o una separación matrimonial es el primer paso que toman muchos de los interesados en cesar la relación con su pareja. Se buscan dudas, pensiones compensatorias, convenios… Sin embargo, y a pesar de que se puede encontrar mucha información válida, cada caso concreto de divorcio es único y las resoluciones que se pueden dar en un caso de divorcio no tienen porque coincidir con otros casos.

Es por ello que es imprescindible contar desde el minuto uno con el asesoramiento de un abogado de divorcios, especialista en Derecho de Familia y con experiencia suficiente y conocimientos actualizados sobre divorcios y separaciones matrimoniales. Ser asesorado por alguien con experiencia, y con miles de clientes asistidos, simplifica mucho la resolución de dudas, los trámites y el proceso entero.

¿Cómo conseguir un divorcio barato?

El ahorro de tiempo y costes finales va ligado al estado actual de la pareja que se quiere divorciar. No es lo mismo lidiar con una pareja que no se pone de acuerdo que con una que, desde la tranquilidad, lo tiene todo hablado y pactado. Si las dos partes están de acuerdo con todas las cuestiones, o con la mayoría de ellas, esto supondrá un importante ahorro en el coste final del proceso y, sobre todo, de tiempo.

Las cuestiones a ponerse de acuerdo antes de empezar el proceso son: domicilio, quién se queda con la vivienda familiar, hijos, pensión compensatoria, régimen de visitas, hipoteca, bienes, deudas, e incluso mascotas.

Por tanto, si hay acuerdo el divorcio puede ir por la vía rápida que es la de “mutuo acuerdo”. Es un procedimiento judicial rápido y sencillo. Basta con acompañar la demanda con un convenio regulador firmado por los dos cónyuges.

Por otra parte, luego existe el divorcio contencioso que es un proceso más largo, complejo y con un importante coste, no solo económico sino también personal para sendas partes.

Importante para evitar malos acuerdos

Contar con la experiencia de un abogado experto en divorcios en Mallorca, o en la ciudad o área en la que uno viva, equivale a la tranquilidad de saber que las pautas a seguir están especialmente diseñadas para el caso concreto. Además, con el abogado de divorcios te evitarás un mal acuerdo de divorcio, unas malas condiciones pactadas o un reparto de bienes o custodia no equitativo.

Asimismo, si eres un abogado y quieres especializarte en Derecho de Familia, es importante remarcar que el mundo de los divorcios y las separaciones es una especialidad en sí misma y que, al ser un perfil en auge, la competencia cada vez estará más presente. Para destacar en este ámbito será imprescindible contar con experiencia, con conocimientos actualizados y con una gran capacidad de análisis y empatía para hacer frente a una de las situaciones más comunes y a la vez menos agradables de una vida en pareja.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.