El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer la designación de tres nuevos Embajadores.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, dio a conocer que Sebastián Piñera en sus funciones de Presidente de la República designó tres nuevos Embajadores, todos ellos diplomáticos de carrera.

Estos son el Director General de Protocolo, Frank Tressler; el Director de América del Sur, Patricio Latapiat; y la Directora de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Gloria Cid.

Embajadora Gloria Cid

Gloria Cid es diplomática de carrera, egresada de la Academia Diplomática “Andrés Bello”. Consiguió el título de Licenciada en Historia de la Universidad de Chile y se ha especializado en relaciones internacionales, diplomacia multilateral, temas económico-comerciales y China.

Durante su carrera se ha desempeñado en las Embajadas de Chile en Costa Rica, Venezuela, Federación de Rusia, República Popular de China y en la Misión de Chile ante Naciones Unidas, en Nueva York.

En Santiago, Cid ha ocupado distintos cargos relacionados con Asuntos Consulares; la Dirección de Asia Pacífico; la Dirección de Planificación; y la Dirección de Seguridad Humana e Internacional.

La nueva embajadora ha sido Subdirectora de la Dirección de Asia Pacífico y Subdirectora de la Dirección de Seguridad Internacional y Humana. Actualmente es Directora de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Embajador Frank Tressler

Frank Tressler también es diplomático de carrera, egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”.

Obtuvo su licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Master en Derecho (MLL) de la Universidad de Ottawa, Canadá; posee un Postgrado del Foreign Service de la Universidad de Georgetown, Washington D.C., “Fellows in MSFS” y es Diplomado en Seguridad y Defensa, de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile.

Tressler ha desempeñado funciones en las Embajadas de Chile en Canadá, México, Filipinas, Irlanda y Australia, así como en la Misión de Chile ante la Organización de Estados Americanos.

En Cancillería ha ocupado cargos en la Dirección de Planificación, en la Dirección de Política Especial y en el Departamento de Naciones Unidas. Fue Director de Recursos Humanos y de Seguridad Internacional y Humana. Actualmente es Director General del Ceremonial y Protocolo.

Embajador Patricio Latapiat

Patricio Latapiat es diplomático de carrera, también egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”.

Posee estudios de Economía y Administración en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile y de Comercialización en la Pontificia Universidad Católica de Chile y un posgrado en Altos Estudios Internacionales en la Sociedad de Altos Estudios Internacionales, Madrid, España.

En el exterior, Latapiat ha sabido desempeñarse en las Embajadas de Chile en España, Perú y Venezuela.

En Cancillería ha sido Jefe de Gabinete del Subsecretario, Subdirector y Jefe del Departamento de Planificación, Subdirector de América del Norte, Subdirector del Ceremonial y Director General (s) y Adjunto del Ceremonial y Protocolo. Además, ha sido Director General Adjunto (s) para las Américas, Director Adjunto. Actualmente se desempeña como Director de América del Sur.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores, Chile