El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer la designación de tres nuevos Embajadores.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, dio a conocer que Sebastián Piñera en sus funciones de Presidente de la República designó tres nuevos Embajadores, todos ellos diplomáticos de carrera.

Estos son el Director General de Protocolo, Frank Tressler; el Director de América del Sur, Patricio Latapiat; y la Directora de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Gloria Cid.

Embajadora Gloria Cid

Gloria Cid es diplomática de carrera, egresada de la Academia Diplomática “Andrés Bello”. Consiguió el título de Licenciada en Historia de la Universidad de Chile y se ha especializado en relaciones internacionales, diplomacia multilateral, temas económico-comerciales y China.

Durante su carrera se ha desempeñado en las Embajadas de Chile en Costa Rica, Venezuela, Federación de Rusia, República Popular de China y en la Misión de Chile ante Naciones Unidas, en Nueva York.

En Santiago, Cid ha ocupado distintos cargos relacionados con Asuntos Consulares; la Dirección de Asia Pacífico; la Dirección de Planificación; y la Dirección de Seguridad Humana e Internacional.

La nueva embajadora ha sido Subdirectora de la Dirección de Asia Pacífico y Subdirectora de la Dirección de Seguridad Internacional y Humana. Actualmente es Directora de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Embajador Frank Tressler

Frank Tressler también es diplomático de carrera, egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”.

Obtuvo su licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Master en Derecho (MLL) de la Universidad de Ottawa, Canadá; posee un Postgrado del Foreign Service de la Universidad de Georgetown, Washington D.C., “Fellows in MSFS” y es Diplomado en Seguridad y Defensa, de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile.

Tressler ha desempeñado funciones en las Embajadas de Chile en Canadá, México, Filipinas, Irlanda y Australia, así como en la Misión de Chile ante la Organización de Estados Americanos.

En Cancillería ha ocupado cargos en la Dirección de Planificación, en la Dirección de Política Especial y en el Departamento de Naciones Unidas. Fue Director de Recursos Humanos y de Seguridad Internacional y Humana. Actualmente es Director General del Ceremonial y Protocolo.

Embajador Patricio Latapiat

Patricio Latapiat es diplomático de carrera, también egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”.

Posee estudios de Economía y Administración en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile y de Comercialización en la Pontificia Universidad Católica de Chile y un posgrado en Altos Estudios Internacionales en la Sociedad de Altos Estudios Internacionales, Madrid, España.

En el exterior, Latapiat ha sabido desempeñarse en las Embajadas de Chile en España, Perú y Venezuela.

En Cancillería ha sido Jefe de Gabinete del Subsecretario, Subdirector y Jefe del Departamento de Planificación, Subdirector de América del Norte, Subdirector del Ceremonial y Director General (s) y Adjunto del Ceremonial y Protocolo. Además, ha sido Director General Adjunto (s) para las Américas, Director Adjunto. Actualmente se desempeña como Director de América del Sur.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores, Chile

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.