El nuevo beneficio busca apoyar económicamente a las madres trabajadoras en el cuidado de niños y niñas menores de 2 años con un subsidio mensual de $200 mil.

El Presidente Sebastián Piñera fue el encargado de dar inicio a las postulaciones al Subsidio Protege. Lo hizo buscando apoyar económicamente a las madres trabajadoras en el cuidado de niños y niñas menores de 2 años.

“Vamos a lograr que las madres que quieran trabajar sepan que sus niños están bien cuidados y bien protegidos”, celebro el Jefe de Estado.

El beneficio es un subsidio mensual de $200 mil que se entrega directamente a la trabajadora, dependiente o independiente, por cada niño o niña menores de 2 años que tenga a su cuidado, siempre que no esté garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

“Así, vamos a lograr que las madres que quieran trabajar sepan que sus niños están bien cuidados y bien protegidos. Y así compatibilizamos mejor el mundo del trabajo con el mundo de la familia”, destacó el Presidente.

El beneficio también se extiende, excepcionalmente, a los trabajadores, dependientes o independientes, a los que se les hubiera entregado de manera exclusiva el cuidado personal de un menor de dos años.

El periodo de postulación se extiende del 15 al 28 de febrero en una primera etapa; del 1 al 20 de marzo en una segunda etapa; y del 1 al 20 de abril en una tercera pase. La postulacion se realiza a través del sitio www.subsidioalempleo.cl.

Al beneficio debe postular directamente la madre trabajadora en la página web del SENCE (mencionada anteriormente), en la que se verifica el cumplimiento de los requisitos de acceso con las bases de datos en línea que dispone dicho Servicio.

El subsidio se va a extender por 3 meses, pero se puede ampliar hasta 6 meses. El primer pago se realizará en marzo para las postulaciones recibidas durante febrero.

El beneficio se suma como una tercera línea del Subsidio al Empleo, conformado ya por sus ayudas Contrata y Regresa, para promover nuevas incorporaciones y el retorno de los trabajadores suspendidos.

Con esta iniciativa, el gobierno sigue haciendo frente a la pérdida de casi dos millones de empleo, que ha provocado en nuestro país la pandemia del coronavirus y la recesión de la economía mundial.

“Una de las principales prioridades y compromisos de nuestro Gobierno es recuperar esos empleos perdidos. Ya hemos recuperado un millón de empleos, pero nos falta por recuperar el otro millón de empleos”, destacó el Mandatario.

El monto del beneficio será de $200.000 mensuales que se entregarán directamente a las madres trabajadoras o Padres.

Por último, se aclara que el beneficio se entregará por 3 meses, pero podrá ser renovado mensualmente por un periodo de hasta 6 meses mientras se mantengan vigentes las condiciones sanitarias que han dado origen al estado de catástrofe por el Covid-19.

Fuente: Prensa Presidencia de la Nación, República de Chile


Si te ha gustado esta noticia, suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de la actualidad jurídica más relevante.

SUSCRÍBETE A DIARIO JURÍDICO

Recibe nuestro boletín semanal con la actualidad jurídica más destacada.

Sus datos serán incorporados a un fichero automatizado con el objeto exclusivo de dar respuesta a su suscripción Dicho fichero es de titularidad exclusiva de LEXDIR GLOBAL S.L. y no será cedido a un tercero en ningún caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.