En concreto, las ventas del comercio al por menor registraron una caída del 4,5% en términos constantes durante el primer mes del año en relación al mismo mes de 2009, mientras que el empleo cayó un 2,7%, lo que pone de manifiesto, según ATA, que 2010 ha comenzado peor que el pasado ejercicio.

«Si la crisis golpeó con dureza en 2008 y el primer semestre de 2009 a la construcción, en estos momentos se está ensañando especialmente con el comercio, que registra mes a mes una continua pérdida de actividad y de empleo», señaló el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Por ello, reclamó la elaboración y puesta en marcha de «forma inmediata» de un plan de rescate del comercio que evite la destrucción de comercios, empleo y, sobre todo, el «panorama desolador» de las calles comerciales con carteles en los que se anuncia la venta, alquiler o traspaso de locales.

«El comercio minorista es un importante elemento de cohesión social que ha vertebrado nuestras ciudades y municipios. Si no ponemos freno a esta sangría de comercios, desertizamos gran parte de nuestro país», concluyó Amor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.