ArcelorMittal ha cerrado acuerdos con cuatro eléctricas, que son HC Energía, Iberdrola, Endesa y E.ON.

Por su parte, el suministro a las plantas de Alcoa y Asturiana de Zinc correrá a cargo de Iberdrola, tras un acuerdo suscrito el pasado viernes y que contó con la mediación del presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Las cinco instalaciones para las que ya se han suscrito contratos liberalizados representan el 7% del consumo eléctrico.

La transformación de su suministro regulado a tarifa en otro de carácter liberalizado generó inquietud entre los grandes grupos industriales, que temen que el aumento de los costes energéticos deteriore su competitividad.

ArcelorMittal no ofrece detalles acerca de los términos del acuerdo, pero considera que la solución le es competitiva y que los términos son satisfactorios para ambas partes.

En el caso de Asturiana de Zinc y Alcoa, la aprobación del Real Decreto para solucionar el déficit de tarifa, en el que se abordan algunos de los principales problemas del sector eléctrico, no había servido para cerrar un acuerdo que las plantas industriales negociaban con Iberdrola y que llegó a romperse hace unas semanas.

Estos acuerdos se producen apenas mes y medio antes de la liberalización de la tarifa G.4, la última de las vigentes para los consumidores industriales, que a partir del 1 de julio pasarán a contratar la electricidad en el mercado. En julio de 2008 ya se liberalizaron las tarifas de más de 15 kilovatios (kW) de potencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.