Clarke Modet & Cº, multinacional española que defiende las marcas y patentes de las empresas desde 1879, ha absorbido a la compañía Propi SL, que, asimismo, venía actuando desde 1931 en el campo de la propiedad industrial e intelectual. De esta manera,  Propi SL pasa a integrarse en la estructura de Clarke, Modet & Cº España, que ve reforzada su posición como la mayor empresa del sector en España, por facturación, número de profesionales, número de expedientes tramitados y cartera de servicios.

La fusión forma parte de su plan de crecimiento y permite una mayor presencia territorial y consolidar la empresa como el grupo de referencia en España, Portugal e Iberoamérica en protección de marcas y patentes.

Clarke, Modet &Cº es una empresa multinacional 100% española que se cuenta entre las mayores agencias del mundo especializadas en propiedad industrial e intelectual. Sin lugar a dudas es la empresa de referencia en España y la más importante en los mercados de habla española y portuguesa, donde tiene como clientes a las principales empresas de sectores tan importantes como la aviación, el textil, la automoción o la energía. Con la fusión de Propi, que estaba integrada por 37 profesionales, la compañía pasa a tener oficinas también en Canarias, Valladolid y Zaragoza, completando un total de 17 oficinas en España. (Madrid, Barcelona, Bilbao, Santiago de Compostela, Vigo, Oviedo, Pamplona,  Vitoria, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia, Málaga y Sevilla).

La propiedad intelectual de las empresas (sus invenciones científicas y tecnológicas y sus marcas) constituyen en la economía actual, basada en el conocimiento,  su mayor activo, por ello defender la propiedad industrial e intelectual es clave para asegurar la competencia y el desarrollo de las empresas, más aun cuando se apuesta por la internacionalización como estrategia de desarrollo,  por parte de las compañías españolas.

Clarke, Modet &Cº ofrece a sus clientes la cartera de servicios más amplia del sector, además de la gestión y registro las marcas y patentes asesora en la  valoración de su propiedad intelectual, las oportunidades de negocio de las patentes, sobre la gestión y protección de contenidos en Internet y presta servicios de inteligencia tecnológica, por lo que se convierte en un aliado estratégico desde el nacimiento de las empresas, hasta su consolidación y sus procesos de expansión e internacionalización.

Esta agencia de propiedad industrial es s la mayor multinacional española de Propiedad Industrial e Intelectual en los países de habla hispana y portuguesa. undada en Madrid en 1879, tiene 17 oficinas en las principales ciudades del país. El Grupo está compuesto por compañías en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. Dispone de más de 450 profesionales repartidos en 32 oficinas que asesoran a más de 22.000 clientes de los más variados sectores de actividad, entre los que se encuentran las principales compañías de la Lista Fortune 500. En el 2011 el Grupo facturó 63 millones de euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.