Clifford Chance asesora al fondo internacional KKR y a Munich Re, la mayor compañía reaseguradora del mundo, representada por MEAG, su vehículo inversor, en la adquisición de una participación del 49% en todas las plantas fotovoltaicas de Grupo T-Solar, empresa española líder mundial en el sector de energías renovables.

Los activos adquiridos comprenden una cartera diversificada de 42 plantas fotovoltaicas – 34 en España y 8 en Italia – con una capacidad instalada de 168 MW y una capacidad de generación de energía limpia de más de 250 GWh al año.

Esta alianza, articulada a través de la creación de una nueva sociedad, T-Solar Global Operating Assets, donde T-Solar mantiene una participación del 51% así como la gestión de la misma, tiene como objetivo reforzar la ya importante presencia de T-Solar en el sector fotovoltaico y consolidar su liderazgo en el ámbito de las energías renovables de la mano de dos inversores altamente sofisticados y avalados por una importante trayectoria en la inversión estratégica en infraestructuras.

El equipo de Clifford Chance que ha sido liderado por Javier Amantegui, Socio Director de Private Equity, ha contado con la colaboración de los asociados Luis Alonso y Didac Severino. Las firmas Simpson Thacher & Bartlett y Garrigues han asesorado a KKR y Munich Re, respectivamente, en lo relativo al pacto de accionistas acordado por dichos inversores con T-Solar quien, a su vez, ha sido asesorada por la firma española Uría Menéndez.