Ha quedado cerrada la refinanciación de la deuda de la Inmobiliaria Colonial, que consta de dos ampliaciones de capital con el fin último de fortalecer la estructura de la Compañía (sustituyendo deuda por capital) y la segregación del negocio de gestión de suelo y promoción inmobiliaria eliminando el recurso a la matriz.

Con ello se redimensiona la deuda de la Compañía a niveles que la hacen sostenible y que permiten a Inmobiliaria Colonial atender a su servicio con sus ingresos recurrentes.

El equipo de Clifford Chance, liderado por los socios del área financiera Stuart Percival y Carlos Hernández-Canut, ha asesorado a las entidades financieras Royal Bank of Scotland Plc,, Eurohypo AG, Credit Agricole CIB, Coral Partners y el resto de entidades participantes en el préstamo sindicado en todos los aspectos legales relativos a la operación, que estaba sometida a derecho inglés.

“Estamos muy satisfechos con el cierre de la operación. Han sido muchos meses de intenso trabajo que finalmente se ven recompensados. Lo más importante es que nuestros clientes cuentan ahora con una solución de viabilidad para afrontar el futuro de la Compañía y que ésta cuenta ahora con una estructura de capital sólida”, afirma Carlos Hernández-Canut.

El equipo de Clifford Chance involucrado en la operación está formado por los socios Stuart Percival, Carlos Hernández-Canut, Yolanza Azanza, Javier García de Enterría e Iñigo Villoria, y los abogados Carl Fitzgerald, Ruth Musgrave, Marc Hadfield, Rodrigo Uría, Jaime Sanjuan, Marcos Vergara del Carril y Laura Palacios. Apoyados por un equipo francés compuesto por los socios Gilles Lebreton, Mustapha Mourahib y Thierry Arachtingy y los abogados Noria Hitache y Vincent Danton.

Clifford Chance es una de las firmas internacionales lideres en el mundo, con una red internacional que integra 29 oficinas en 20 países, lo que permite poner a disposición de sus clientes los recursos globales de una gran firma.

9 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.