La organización internacional CMS, cuyo socio español es CMS Albiñana & Suárez de Lezo, ha asesorado al Grupo alemán Alkor-Venilia en la fusión transfronteriza de seis de sus filiales extranjeras.
Los países involucrados en la operación han sido Alemania, Francia, España, Italia, Austria y Bélgica.

Se trata de una de las primeras fusiones transfronterizas que se realiza con arreglo a la nueva normativa sobre reestructuraciones empresariales.

Un equipo de trabajo de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, coordinado por Luis Miguel de Dios y Eduardo Apilánez, ha asesorado a la matriz del Grupo, Alkor-Venilia GmbH, en todos los aspectos mercantiles, fiscales y laborales de las fusiones transfronterizas en España. Por su parte, la coordinación internacional ha estado a cargo de Richard Mitterhuber, socio de CMS Hasche Sigle.

Las fusiones llevadas a cabo en el seno del Grupo Alkor-Venilia constituyen uno de los primeros pasos dirigidos a optimizar la estructura financiera del Grupo y, en última instancia, a la propia rentabilidad del negocio, afectando, entre otras, a la producción, la logística, el almacenaje, las ventas y el marketing.

El Grupo Alkor-Venilia es líder en el mercado europeo de mantelería plástica y láminas autoadhesivas. Dicho Grupo cuenta con tres plantas de producción y tiene distribuidores en más de 80 países.

CMS Albiñana & Suárez de Lezo es miembro de la organización CMS (www.cmslegal.com), la mayor organización de firmas legales independientes en Europa que ofrece a sus clientes una gran variedad de servicios legales y fiscales, basados en un profundo conocimiento de su negocio. La alianza internacional opera en 48 ciudades en todo el mundo, cuenta con más de 595 socios y más de 2.400 consejeros legales y fiscales y su plantilla total es de más de 4.600 empleados.

Los miembros de CMS son: CMS Adonnino Ascoli & Cavasola Scamoni, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, CMS Bureau Francis Lefebvre, CMS Cameron McKenna LLP, CMS DeBacker, CMS Derks Star Busmann, CMS von Erlach Henrici AG, CMS Hasche Sigle y CMS Reich-Rohrwig Hainz. Las oficinas de los miembros de CMS se ubican en: Amsterdam, Berlin, Bruselas, Londres, Madrid, Paris, Roma, Viena, Zurich, Amberes, Escocia, Algeria, Arnhem, Pekín, Belgrado, Bratislava, Bristol, Bucarest, Budapest, Buenos Aires, Casablanca, Colonia, Dresden, Dusseldor, Edimburgo, Frankfurt, Hamburgo, Kiev, Leipzig, Liubliana, Lyon, Marbella, Milan, Montevideo, Moscú, Munich, Nueva York, Praga, Sao Paulo, Sarajevo, Sevilla, Shanghai, Sofía, Estrasburgo, Stuttgart, Utrecht, Varsovia y Zagreb. La organización CMS está asociada con The Levant Lawyers con oficinas en Beirut, Abu Dhabi, Dubai y Kuwait.

CMS ha sido clasificada por Chambers & Partners como la mejor Alianza en países emergentes de Europa Central y del Este y, en 2008, fue elegida como la mejor firma en los países de Europa Central y del Este por PLC Whichlawyer.