La labor social llevada a cabo por el Colegio de Abogados de Granada durante todo el año se intensificó en el mes de diciembre, y, dentro de las actuaciones solidarias de la institución, destaca la entrega del 0,7% de las cuotas colegiales a organizaciones sin ánimo de lucro de la provincia que trabajan por mejorar la sociedad granadina desde distintos ámbitos.

De esta manera, el pasado 28 de diciembre, el decano del Colegio, Eduardo Torres, acompañado por el secretario de la Junta de Gobierno, Antonio Mir, hicieron entrega de 12.686.43 euros a tres asociaciones de acción social de Granada (el Comedor Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a la Fundación Banco de Alimentos y la Fundación Escuela de Solidaridad), como se viene llevando a cabo desde el año 2001, cuando se puso en marcha esta iniciativa altruista por parte de la Abogacía granadina. “Deseamos que esta aportación sirva para impulsar, en la mayor medida posible, el trabajo que estas organizaciones desarrollan en la provincia de forma desinteresada para ayudar a los ciudadanos más desfavorecidos”, ha declarado Torres.

TRES PROYECTOS SOCIALES EN LOS QUE COLABORA EL COLEGIO DE ABOGADOS DE GRANADA

El Comedor Social de San Juan de Dios, representado por el hermano Román Vallejo, ha recibido la cantidad de 4.228,81 euros con los que podrá seguir atendiendo las necesidades básicas de las 250 personas que de media acuden cada día a sus instalaciones para ser asistidas, dentro del ámbito de sus programas de alimentación, higiene, ropería y asistencia socio-sanitaria. Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos, Antonio López-Barajas, el director general, Indalecio García, y el director de Abastecimiento, José Manuel García, recogieron un cheque por la misma cuantía con el que la organización podrá llevar a cabo la adquisición de consumibles para abastecer de forma gratuita a diversas instituciones benéficas de la provincia, quienes a su vez los reparten entre las familias más necesitadas. La tercera entidad beneficiada con el mismo importe fue la Fundación Escuela de Solidaridad, representada por su presidente, Ignacio Pereda que estuvo acompañado por el letrado proponente de su inclusión en el programa, José Antonio Maldonado. Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro que pretende recuperar el sentido familiar a través del acogimiento en un hogar de más de un centenar de personas que viven el desarraigo, la desventaja social, el maltrato o la exclusión y que destinará la cuantía a la instalación de calefacción en una de sus casas de acogida.

La aportación llevada a cabo del 0,7% de las cuotas colegiales, se une a los 6.271 euros entregados el pasado mes de febrero a AUPA (Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada) y Fundación Ahoringa Vuelcapeta. En total, desde su puesta en marcha en 2001, esa iniciativa de la Abogacía granadina ha destinado más de 200.000 euros a diferentes instituciones benéficas, como Cruz Roja, Cáritas Diocesiana, la Asociación Andaluza de Desarrollo, Hare Alden, el Comité René Bassin, la Asociación Acoger y Compartir o la Fundación Entreculturas, entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.