La Cámara de Representantes de Colombia aprueba proyecto que facilita realización de Copa América Femenina.

Colombia será la sede de la Copa América Femenina 2022. Conmebol designó al país para recibir el próximo torneo continental de selecciones que entregará cupos al Mundial de 2023.

La Copa América Femenina de 2022 será la IX edición del principal torneo femenino a nivel de selecciones nacionales de América del Sur. Se llevará a cabo del 8 al 30 de julio con sede en Colombia.

Esta será la primera vez que Colombia organiza este campeonato, lo cual muestra el compromiso de la Federación con el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en Colombia.

La Plenaria de la Cámara aprobó en último debate el proyecto de ley que establece exenciones de impuestos y tributos aduaneros para la realización de la Copa América Femenina que organizará Colombia en 2022.

Entre las medidas, se establece la exención del impuesto de renta y el impuesto al valor agregado (IVA) a los movimientos financieros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Así mismo, se establecieron las exenciones a los tributos aduaneros para las importaciones.

La iniciativa, que pasa a sanción presidencial, es con miras a facilitar la realización de la Copa América Femenina en nuestro país.

El consejo de la Conmebol, se reunió el 27 de octubre del año 2021 para definir a Colombia como sede de la Copa América Femenina 2022, torneo que se jugará entre el 8 y 30 de julio. Es la primera vez que el país recibe este certamen del fútbol femenino.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, decidió asignar la organización de este torneo a la Federación Colombiana de Fútbol, que instituirá un premio adicional de USD 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes.

El torneo otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023, y otros tres cupos para los Juegos Panamericanos de 2023, al cual Chile clasifica automáticamente por ser el anfitrión de los Juegos.

El defensor del título es Brasil y​ luego de esta edición la Copa se llevará a cabo cada 2 años.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, confirmó las sedes que albergarán la Copa América Femenina del 2022.

Esta noticia se dio a conocer en la entrega de los Premios Altius a lo mejor del deporte en Colombia para el 2021.

Las diferentes ciudades que fueron elegidas para esté certamen fueron previamente estudiadas, luego de la propuesta que entregaron cada uno de los alcaldes a la Federación, teniendo en cuenta temas como hotelería, medios de transporte, campos de entrenamiento y por supuesto, los grandes escenarios de fútbol.

Armenia, Cali y Bucaramanga fueron las ciudades seleccionadas por los directivos de la Federación,  para recibir las diferentes selecciones. Además, el Estadio Pascual Guerrero será la sede de la final del certamen internacional.


Si te ha gustado esta noticia, suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de la actualidad jurídica más relevante.

SUSCRÍBETE A DIARIO JURÍDICO

Recibe nuestro boletín semanal con la actualidad jurídica más destacada.

Sus datos serán incorporados a un fichero automatizado con el objeto exclusivo de dar respuesta a su suscripción Dicho fichero es de titularidad exclusiva de LEXDIR GLOBAL S.L. y no será cedido a un tercero en ningún caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.