El Presidente Duque dio a conocer su postura por la cual no comparte las tesis de aumentar edad y porcentaje de cotización para pensionarse en Colombia.

Como en todas las intervenciones del Mandatario en los talleres Construyendo País, en la edición número 40, emitió su postura acerca de los rumores alrededor de las  pensiones.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, enfatizó este sábado, desde Armenia (Quindío), que no apoya las propuestas para aumentar la edad de pensión o el porcentaje que hoy se cotiza para adquirir la pensión en Colombia.

En dicho acto público, el Presidente Iván Duque fue contundente al decir que: “Quiero reafirmar algo: Yo soy un defensor de Colpensiones, yo creo en Colpensiones. Creo que es una institución que nos debe hacer sentir orgullosos a todos los colombianos; y yo quiero que haya más protección para la vejez en nuestro país.”

​El Mandatario machacó ser fiel defensor de Colpensiones y cree en la entidad capaz de enorgullecer a todos los colombianos. Por ello, anunció que seguirá trabajando para que haya más protección para la vejez en el país.

En esa sintonía, manifestó: “¡Que quede claro! Que yo tampoco acompaño esas propuestas, de algunos que dicen, que hay que aumentar la edad de jubilación. Yo no comparto esa tesis, porque nosotros queremos que las personas puedan tener una pensión digna en la edad que corresponde.”

“Quiero, además, que quede claro, que hay algunos que andan promoviendo que se aumente la cotización, tampoco acompaño esa tesis, porque nosotros, lo primero que queremos, es más cobertura y que más ciudadanos tengan protección”, señaló el Jefe de Estado.

Más cobertura y más ciudadanos protegidos es el deseo del Jefe de Estado, por ello despejó rápidamente las dudas acerca de los comentarios de que él quisiera aumentar la edad para acceder a la jubilación y aumentar las tasas de cotización.

Ante la reciente propuesta de que los menores de 25 años devenguen menos del salario mínimo en Colombia, el Presidente Duque también dijo enfáticamente que “no comparto esa tesis”. De la misma forma, recalcó que tampoco está de acuerdo con que la remuneración para los jóvenes esté por debajo del salario mínimo.

“Algunos de los líderes, de algunas instituciones de pensamiento económico, sugirieron que a los jóvenes había que pagarles por debajo del salario mínimo. Yo no comparto esa tesis, yo no apoyo esa tesis. Yo creo que todos debemos procurar porque todos los jóvenes de nuestro país, cuando entren al mercado laboral, lo hagan con todas las condiciones”, concluyó el Jefe de Estado.

Fuente: Presidencia de la Nación, República de Colombia