Además, introducirá una bonificación del 50% en la cuota empresarial que pagan los autónomos por contratación indefinida del primer trabajador asalariado.

Así lo ha acordado el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, con las principales organizaciones de autónomos (ATA, UPTA y CEAT) en una reunión de la Mesa del Trabajo Autónomo celebrada en el Ministerio de Trabajo, en la que participaron los sus principales representantes.

El Gobierno se ha comprometido a revisar los módulos de los autónomos en función de la evolución de los rendimientos declarados en el régimen de estimación directa y en el régimen de estimación objetiva en el IRPF desde su última actualización y en especial en el último año, así como a ajustar determinados epígrafes en los módulos.

De la misma forma, se modificará la Ley de IRPF para adaptar su contenido al concepto de trabajador autónomo económicamente dependiente y se elevará el límite de 12.020 euros para declarar la exención de las prestaciones por desempleo en la modalidad de pago único.

En el marco de la normativa europea, se buscarán fórmulas para paliar el efecto que está causando a los trabajadores por cuenta propia el pago adelantado del IVA.

El Ejecutivo extenderá la protección social a los autónomos, que podrán beneficiarse de las prestaciones asistenciales no vinculadas al sistema contributivo que se aprueben en el futuro para los desempleados en general y de las de fomento del empleo que se realicen para los salariados.

El Gobierno ha acordado con los autónomos presentar en breve una propuesta del nuevo sistema de protección por cese involuntario de actividad de los autónomos, y se compromete a que cuando se produzca dicho cese, este colectivo podrá rescatar sus planes de pensiones en los mismos términos que los asalariados en desempleo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.