El 59% de la población mundial está conectada a Internet. Todos la utilizamos por diferentes motivos: para socializarse, trabajar, estudiar, jugar. Sin embargo, que sea una parte importante y normal de la vida de la mayoría de nosotros no significa que todo el mundo lo entienda. El hecho de que cada día la gente caiga en estafas o acabe infectando sus dispositivos con virus u otros programas maliciosos es prueba de ello.

La buena noticia es que mantenerse seguro en Internet, sea cual sea el uso que le dé, es sencillo. También es fácil rastrear telegram o vigilar a fondo lo que hacen sus hijos o empleados si están en línea utilizando una aplicación de rastreo de teléfonos móviles como Eyezy o similar. Veamos algunos de los mejores consejos para que usted y su familia estén seguros en Internet.

Piense en sus contraseñas y en la seguridad

Una de las formas de meterse en problemas en Internet es no dar prioridad a las contraseñas y la seguridad.

A menudo abrimos un correo electrónico sin prestar mucha atención a su procedencia, lo que puede ser peligroso, ya que los correos electrónicos de phishing son una de las formas que tienen los estafadores de «entrar» en tu ordenador. Para evitarlo, tenga cuidado al abrir correos de desconocidos y no haga clic en los enlaces de los mensajes sin comprobarlo antes. Muchos pueden ser falsos y llevarle a sitios maliciosos, incitándole a introducir contraseñas o datos bancarios. En caso de duda, llame a la organización que aparentemente le ha enviado el correo electrónico.

Además, asegúrate de que tus contraseñas para todo son seguras y de que las cambias con regularidad. Aunque parezca cómodo, no utilices la misma contraseña para todo y no uses nada que pueda adivinarse fácilmente.

Si alguien te llama por teléfono o te envía un correo electrónico diciéndote que tu ordenador está infectado por un virus, aunque afirme pertenecer a Microsoft, Apple o tu proveedor de Internet, no le respondas nunca. Se trata de una estafa habitual.

Cuidado con las aplicaciones de terceros y los sitios web desconocidos

Puedes confiar en Kodi, por supuesto, pero ¿puedes confiar en todas las aplicaciones y sitios web de terceros? Antes de descargar nada o dar permiso a cualquier aplicación para acceder a los datos, investiga un poco. Lee los comentarios, ya que son una buena forma de averiguar si alguien ha tenido algún problema con ellas, y presta mucha atención a los permisos que solicitan antes de descargarlas o utilizarlas. También es importante comprender y utilizar la configuración de privacidad adecuada para cualquier dispositivo, servicio o aplicación que usted o cualquier miembro de su familia utilice.

Conclusión

Mantenerse seguro en Internet no es sólo algo en lo que tengan que pensar los niños y los adultos. Incluso los trabajadores más expertos en tecnología pueden quedar atrapados en algo, sobre todo a medida que los ciberdelincuentes y los piratas informáticos se vuelven más sofisticados. Estos consejos te ayudarán a mantenerte a ti y a tu espacio de trabajo a salvo mientras estás en Internet.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.