De los 1.083 encuestados por la firma especializada en soluciones de recursos humanos, el 25%, uno de cada cuatro, manifestó seguir pensando en el trabajo durante la totalidad de sus vacaciones, un 19% reconoció que en menos de una semana consigue desconectar de su entorno laboral, mientras que un 27% afirmó necesitar al menos una semana.

Según Randstad, las nuevas tecnologías, en especial la telefonía móvil, han propiciado que las personas estén localizables en todo momento, facilitando la conciliación y el teletrabajo en muchos casos, «pero a veces también fomentan que el trabajador esté «enganchado» continuamente a estos aparatos o que no tenga excusa para no estar accesible».

Los empleados de 30 a 45 años son los que aseguraron estar más «enganchados» a su empresa, un 33% de los mismos no consigue desconectar durante su periodo de vacaciones, seguido por los trabajadores de entre 25 y 29 años (22%), los de entre 45 y 65 años (18%), y los de 16 y 24 años (17%).

En el ámbito regional, los que se centran en sus vacaciones con más facilidad son los baleares y vascos. Mientras que por el contrario, los que parecen tenerlo más difícil son los gallegos y castellano-manchegos.

Son justamente vascos y baleares los que mantienen menos contacto con su empresa durante los días de descanso -tres de cada cuatro así lo confirma-, frente al 78% de castellano-manchegos que mantiene el contacto con su empresa durante su periodo de descanso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.