Los despachos de abogados se unen para que todos los niños puedan jugar estas Navidades.

consultas legales - diario juridico

“Ningún niño o niña sin juguetes estas Navidades”, así reza la campaña navideña iniciada por la firma legal Vestalia Asociados, especializada en derecho de familia e infancia, a la que se han unido otros despachos de abogados de toda España. 

El proyecto social, que se está haciendo viral en redes sociales y puede seguirse en el ‘hashtag’ #consultaslegalesporjuguetes, busca conseguir que los niños más desfavorecidos puedan disfrutar también de las fiestas navideñas. 

España es el tercer país de la Unión Europea con mayor tasa de pobreza infantil. Según Save The Children, el 28,3% de los niños españoles vive en riesgo de pobreza, una tasa 10 puntos mayor que hace dos décadas.

Aunque la pobreza infantil es un problema que exige esfuerzos estructurales en el largo plazo, el sector legal ha decidido aportar su granito de arena para paliarla, sumándose a la propuesta numerosos despachos y firmas a nivel nacional e internacional que han solicitado permiso para reproducir la idea.

 “Los abogados y abogadas no somos ajenos a esta realidad social, y hemos querido aunar fuerzas para entregar gratuitamente nuestro conocimiento a cambio de que los clientes donen regalos (que deben ser nuevos y reunir una serie de exigencias para velar por el bienestar de los menores) que irán destinados a la infancia que más lo necesita”, señala con entusiasmo Delia Rodríguez, socia directora de la firma propulsora de la idea.

Los integrantes del equipo de Vestalia Asociados, abogados de familia que ejercen desde las distintas oficinas de Madrid, Guadalajara, Málaga, Sevilla y Palma de Mallorca, afirman estar muy comprometidos con la defensa de los intereses de los niños y su derecho a una infancia plena.

Para la recogida y reparto de los juguetes se contará con ‘Ningún Niño Sin Sonrisa’, asociación sin ánimo de lucro que nació en el año 2009 con el fin de mantener la ilusión de la Navidad entre los más pequeños.

Los abogados y abogadas ya inundan las redes sociales haciendo saber que están dispuestos a dar #consultaslegalesporjuguetes. La boutique legal creadora de la iniciativa, Vestalia Asociados, tendrá sus puertas abiertas al público interesado durante los días 13 y 20 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.