El secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, ha firmado en Sevilla dos convenios con la Junta de Andalucía, el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía Superior de esta comunidad para potenciar el uso de vidoconferencias en los juzgados y agilizar los trámites para la inhumación de cadáveres no identificados.

El convenio sobre vidoconferencias se basa en un protocolo de uso de esta herramienta, disponible en casi todos los edificios judiciales de Andalucía.

Permitirá la reducción de desplazamientos de peritos, testigos y partes que residan fuera del partido judicial donde se celebre la causa, ahorrando además en el pago de dietas a los técnicos.

En cuanto al acuerdo de coordinación sobre autopsias, conservación e inhumación de cadáveres no identificados, se estrechará la colaboración entre admnistraciones.

Se constituirá una comisión de seguimiento con el fin de agilizar la tramitación del destino final de los cadáveres sin identificar que se encuentren en instalaciones gestionadas por la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía tras la realización de las autopsias y el informe forense.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.