En línea con lo presupuestado, el crecimiento de ahorro gestionado respecto de la misma fecha del año anterior ha sido del 11,2%.

Las aportaciones de mutualistas crecieron un 18,9 % interanual y la rentabilidad proyectada para el ejercicio 2010 alcanzará el objetivo razonable del 5,71%

Al cierre del primer semestre de 2010, el balance sobre los resultados de la gestión económica sitúa el volumen de ahorro gestionado, respecto de igual fecha del año anterior, en el 11,2%, alcanzándose los 2.908 millones de euros.

Las aportaciones de mutualistas crecieron en este tiempo un 18,9% interanual, gracias a la buena marcha de las aportaciones periódicas y extraordinarias, las movilizaciones hacia la Mutualidad de saldos en planes de pensiones de otras entidades y a las contrataciones de nuevos seguros de rentas vitalicias y Plan Universal Junior, así como las altas de mutualistas, alcanzándose al finalizar el semestre los 160.487 afiliados.

El volumen de las inversiones superó al cierre del primer semestre los 2.920 millones de euros (356,3 millones en inmuebles y 2.563,7 millones en activos financieros), con un valor de mercado total de 3.171,1 millones de euros.

Los departamentos de inversiones han proyectado para 2010 el objetivo razonable de una rentabilidad del 5,71%. Esta previsión a favor de los mutualistas del Plan Universal no bajará del 90% de este porcentaje, es decir, se situará por encima del 5%, tal como además se prevé en el presupuesto, que sitúa la rentabilidad objetivo a favor del Plan Universal en el 5,14%.

La Mutualidad abonará a cuenta durante el tercer trimestre el 4,5% en los saldos de posición de los mutualistas, sin perjuicio de que junto con la participación en beneficios a final del año se sitúe por encima de 5%, como está previsto.

Esta rentabilidad es, por sí misma, superior a otras alternativas que ofrece el mercado. Además, la rentabilidad media anual en los últimos 5 años en el Plan Universal ha sido del 5,93%, cantidad muy superior a la de otros instrumentos similares, como son los planes de pensiones o los de inversión, que, en el mismo periodo, han dado una rentabilidad promedia de sólo el 0,55% y 1,46% respectivamente, según los datos publicados por INVERCO a junio 2010.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.