.La firma de abogados Cremades&Calvo-Sotelo  y la Fundación Vértice, a través de su Escuela de Negocios Vértice Business School  han establecido un acuerdo estratégico de colaboración para impartir tres programas de Máster de Derecho que promueven la integración al mercado laboral y fomentan la transmisión de conocimiento especializado en el ámbito jurídico.

El lanzamiento de este postgrado se basa en el sistema formativo alemán y supone una transformación y una revolución del proceso formativo de este nivel y especialización. Esta nueva vía de acceso a la abogacía internacional nace como una inicativa para mejorar la competitividad y empleabilidad de los jóvenes licenciados en Derecho.

Siguiendo el modelo alemán de formación dual, la propuesta de Cremades&Calvo Sotelo y la Fundación Vértice se orienta a formar abogados en Vértice Business School mientras empiezan a trabajar en un bufete. El despacho de abogados ha iniciado ya un proceso de selección para elegir un total de 60 alumnos de toda España y otros países que concluirá el 15 de octubre.

Los seleccionados podrán acceder a un trabajo retribuido como abogado (20.000 euros brutos al año) y a un contrato laboral de un año en una de las principales firmas de abogados con mayor prestigio de España, al mismo tiempo que cursan el Master de “Negocio y Derecho en Telecomunicaciones”, “Negocio y Derecho en Energía” y “Dirección de Asesoría Jurídica Empresarial”. Además, Cremades&Calvo-Sotelo y la Fundación Vértice facilitan la posibilidad de acceder a esta formación dual financiada con un crédito que se empieza a devolver al segundo año de haber terminado el master, tras contar ya con un año de experiencia laboral en un despacho internacional.

Estos Másteres cuentan con un claustro de 50 profesores y una amplia y reconocida trayectoria en el campo académico y jurídico. Este despacho de abogados lleva más de 15 años impartiendo estos programas de postgrado y formando a profesionales de la abogacía. En este curso académico se han actualizado los contenidos y se sigue apostando por la especialización en el Derecho especializado en el sector de las telecomunicaciones, energía y asesoría jurídica:

? Máster Negocio y Derecho en Telecomunicaciones. XVI edición.

Es un programa que proporciona a los alumnos el conocimiento regulatorio del sector de las telecomunicaciones, Internet y del sector audiovisual. Además, aporta a sus estudiantes aspectos técnicos de las TIC, una amplia visión de aspectos empresariales y una exhaustiva aplicación práctica del contenido del programa en el mercado. El máster cuenta con módulos dedicados a aspectos relativos a la creación, gestión y dirección de empresas, así como las aplicaciones prácticas en el sector de tecnologías de a información y la comunicación impartidos por directivos de las principales empresas del sector.

? Máster Negocio y Derecho en Energía. XI edición.

Este programa es pionero en España y cubre la demanda creciente de especialistas en la regulación del mercado energético. Este máster aúna teoría y práctica para acercar a los alumnos al mundo empresarial y la asesoría jurídica. Destacan de forma especial la realización de casos prácticos, que consisten en que los alumnos tomaran el rol de asesores jurídicos, así como moot court en los que se presentarán y defenderán litigios ante un tribunal formado por los propios profesores. Además, se visitarán empresas e instalaciones energéticas como Red Eléctrica Española, Enagás o la central nuclear de Trillo en Guadalajara.

? Máster Dirección de Asesoría Jurídica de Empresas. VII edición

Este programa está dirigido a abogados de empresa, asesores jurídicos o miembros de un bufete que deseen desarrollar su carrera profesional en el ámbito corporativo. Los profesionales que accedan a este Máster adquirirán conocimientos y las aptitudes necesarias en materia jurídica, financiera y de dirección de equipos para incorporarse en la plantilla de los principales bufetes a nivel nacional e internacional.

ONROOM, la interactividad global en la formación de postgrado Los estudiantes pueden realizar estos Másteres de forma presencial o a través del método ONROOM. Se trata de una metodología interactiva impulsada por la Fundación Vértice a través de Vértice Business School que facilita el acceso a la formación desde el domicilio, en tiempo real y en directo.

A través del uso y la optimización de tecnologías de última generación, Vértice ha posibilitado la interactividad global de los estudios de postgrado y ha reducido la brecha geográfica y económica en el ámbito formativo. Este sistema de formación facilita una reducción en la estructura que alcanza, en algunos casos, una disminución del 200% del precio respecto al mismo Máster de otras entidades de formación.

Mediante un sistema de multiconferencias y a través de campus Vértice, los alumnos asisten desde sus domicilios a clases grupales en directo donde el profesor imparte su materia y los alumnos pueden realizar preguntas e intervenir. Las sesiones se graban para ofrecer la oportunidad de repasar o recuperar y visionar el contenido de las clases ante una hipotética falta.

En esta formación virtual se emplean distintos elementos pedagógicos y apoyos didácticos que facilitan la asimilación de las materias y la transmisión del conocimiento. Es el caso, por ejemplo, de Máster Class, vídeo-tutorías individuales o en grupo, pizarras digitales para exponer el temario, contenidos interactivos multimedia, foros de debate y vídeos prácticos sobre la materia.

Además, el uso de los dispositivos móviles y las redes sociales sirve como canal de formación y comunicación, entre otros elementos. Esta metodología crea un entorno de aprendizaje activo, participativo y próximo al que el alumno accede a través del Campus Vértice, un centro de formación online en 3D en el que profesores planifican el curso académico e imparten sus clases online a la hora programada.

Los alumnos pueden planificar en esta plataforma el curso académico y llevar a cabo sus clases online a la hora programada por el profesorado. Este marco virtual permite a los estudiantes comunicarse e interactuar entre ellos y los profesores, al mismo tiempo que tienen a su alcance la oferta formativa las 24 horas y los 365 días del año. Un programa de máster adaptado al mercado laboral La escuela de negocios Vértice Business School cuenta con un programa académico para este año de 15 Másteres que cubre la demanda del mercado laboral y las necesidades del entorno académico.

La escuela de negocios de Vértice, grupo empresarial con más de 800 empleados y una facturación superior a los 30 millones de euros, oferta este año estudios especializados en dirección y gestión de equipos, recursos humanos, derecho, medioambiente, energías renovables, turismo y marketing.

Otra de las novedades de este curso es el acuerdo estratégico alcanzado entre Vértice Business School y el Instituto Técnico de Formación Aéreo (ITAEREA) para acceder a un Máster en “Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica”. Destaca también como novedad la impartición de los MBA Executive y Emprendedores, así como el Máster en “Gestión de Energías Renovables”, impartido junto con el Instituto de Investigaciones Ecológicas (INIECO).

1 Comentario

  1. Aviso a Navegantes. Los Mastéres con «contrato laboral» de Cremades-Calvo Sotelo, son una falsedad rayando en la estafa. Aunque teóricamente parece que es el bufete de abogados el que contrata, la realidad es que es autoempleo y cada unos de los supuestos «contratados» realmente es el que se paga su sueldo. Además, no es cierto que el contrato sea de 20.000 euros buros al año, completamente falso. Con la «falsa esperanza» de que se le insertará o se les promoverá en el mercado laboral, lo que hace es explotar al incauto que cae en sus «manos» y en cuanto hay «nuevas e inocentes ovejitas» a los «insertados» los ponen en la calle y a canibalizar nuevas e incautas víctimas. Lo demás es solo puro marketing y casi estafa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.