¿Es cierto que existe alguna situación en la que se requiere la asistencia letrada de urgencia y no se puede esperar tiempo? Sin duda, sí. Las emergencias legales pueden surgir en cualquier momento y pueden ser una fuente de gran estrés e incertidumbre.

En tales situaciones, es fundamental tener acceso a asistencia jurídica inmediata para proteger los derechos e intereses.

Tres situaciones en las que se necesita un abogado de urgencia

Tal como explican, por experiencia, desde Lartitegui Sebastián, despacho de abogados 24 horas en Barakaldo, si cualquier ciudadano se enfrenta a cargos penales, es fundamental buscar representación legal de inmediato.

“Cuando sucede algo así, con la asistencia y representación de un abogado se pueden negociar acuerdos de culpabilidad o reducir los cargos para minimizar las consecuencias de los mismos. Por ejemplo, un abogado puede abogar por una sentencia reducida o libertad condicional en lugar de prisión” explican.  De hecho, es posible que puedan lograr que se desestimen los cargos por completo si pueden demostrar que las pruebas en su contra se obtuvieron ilegalmente o son insuficientes.

Es vital contactar con un abogado lo antes posible si se ha tenido un accidente ya que puede garantizar desde el primer momento cómo recibir una compensación justa por las lesiones que se hayan podido causar.

En el ámbito laboral, si está involucrado en una disputa contractual, buscar asistencia legal permite comprender sus obligaciones y derechos legales a los que acogerse. También pueden ayudar a redactar contratos y garantizar que sean legalmente vinculantes y ejecutables. En el caso de negociaciones, son de gran ayuda cuando se busca un acuerdo, detectando de forma sencilla posibles problemas legales y garantizar que el contrato proteja sus intereses.

¿Cuáles son los principales objetivos de los abogados de urgencia?

Hay varias razones por las que un abogado va a necesitar estar 24 horas disponible:

  1. Asistencia a detenidos
  2. Juicios por alcoholemia
  3. Asistencia a menores
  4. Delitos de violencia de género

En estos cuatro casos, saberse asistido es clave para que todo el proceso se lleve de forma organizada y, sobre todo, garantizando que se cumplan todos los requisitos legales de cada uno de los procedimientos atendiendo a los deberes y derechos de cada ciudadano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.