Las tablas publicadas en los últimos días por Mergermarket, Thomson Reuters y Bloomberg afianzan el liderazgo de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en el segmento más alto de las operaciones de M&A, dado que éste es el tercer año consecutivo que la firma se posiciona líder en estos rankings, siendo primera por número de transacciones y primera o segunda por valor de las mismas.

Las tres clasificaciones tienen criterios distintos a la hora de valorar las operaciones computadas, pero en los tres casos, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira figura en las primeras posiciones.
En el caso de Mergermarket, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira es la primera firma por número de transacciones, con 40 operaciones, y la segunda por valor de las mismas, con un importe total de 32.358 millones de dólares en la Península Ibérica.

En el ranking de Thomson Reuters, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira es la primera firma tanto por número de operaciones completadas como por valor de las mismas, con un total de 46 operaciones por un importe conjunto de 58.032 millones de dólares.

En el caso de operaciones anunciadas, es la primera firma por número de operaciones y la segunda por valor de las mismas.

Por último, y de acuerdo con la clasificación para la Península Ibérica elaborada por Bloomberg, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira es la primera firma, con 54 operaciones computadas, por un valor total de 18.025 millones de dólares.

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira es junto con Uría Menéndez la única firma ibérica posicionada entre las primeras firmas europeas de 2009, al situarse en decimoprimer lugar de la clasificación de despachos de Bloomberg por número de operaciones o en el puesto decimocuarto, según Thomson Reuters.

En el ámbito de asesoramiento de operaciones de M&A, cabe destacar que el pasado mes de diciembre Cuatrecasas, Gonçalves Pereira renovó por segundo año consecutivo el premio internacional otorgado por Mergermarket y Financial Times a la mejor firma de M&A de la Península Ibérica.

Los coordinadores del Área Mercantil de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira han coincidido en destacar que 2009 ha sido un año particularmente difícil para la actividad de M&A. Victor Xercavins mostró especial satisfacción al “haber contado nuevamente con la confianza de nuestros clientes para encabezar un año más los rankings de fusiones y adquisiciones en España y Portugal”.

Fernando Torrente mencionó la previsible reactivación del mercado para los próximos meses, y que Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ya está participando en algunas de las operaciones más importantes que se están desarrollando en estos momentos en España. “Somos, por tanto, razonablemente optimistas respecto a la práctica de M&A del despacho en 2010”, aseguró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.