El ranking de reputación digital elaborado por Law&Trends, está encabezado por los despachos de abogados Cuatrecasas y Navas Cusí. El ranking se basa en el análisis de más de 20.000 noticias jurídicas publicadas en medios especializados, prensa de internet o blogs de despachos.

reputacion digital

Tras monitorear un total de 700 blogs de despachos de abogados o empresas del sector legal y los ‘rankea’ en función del valor añadido que aportan las informaciones, estudios u opiniones.

Legálitas y Cuatrecasas encabezan este raking con un total de 68 puntos cada uno, habiendo incrementado cada uno de ellos 23 puntos en el 2017.  El tercer puesto es para Navas & Cusí con 55 puntos tras subir 19 en el 2017. “Estamos muy satisfechos de haber entrado en el podio de la reputación digital. Somos conscientes de lo importante que es tener buena presencia en internet. El abogado del siglo XXI no sólo debe ser bueno, sino también ser accesible a través de las nuevas tecnologías, señala satisfecho Juan Ignacio Navas, socio-director de Navas & Cusí.

Además, en el último trimestre del 2017 Navas & Cusi escala a la segunda posición en el ranking trimestral sólo superado por Legálitas. “La tendencia es muy positiva y vamos a seguir trabajando por ganar visibilidad y reconocimiento”, señala Navas.

Mientras unos despachos escalan posiciones en el índice, otros bajan, como el caso de Garrigues que el año pasado ostentaba la primera posición y ha descendido hasta la quinta. También es el caso de Arriaga que pasa de séptima a decimotercera posición. El índice premia la presencia en prensa digital y medios legales, la creación de blogs propios y la combinación de ambos elementos. “Las claves de su éxito son la calidad de los contenidos, el interés para el público al que se dirigen y la constancia, lo que les da una presencia permanente en medios”, señalan desde Law&Trends.

“En definitiva, se premia tener una estrategia de comunicación, un perfil alto. Nosotros lo tenemos. Hemos apostado por la visibilidad y estamos muy satisfechos de que el ranking lo reconozca”, señala el socio-director de navascusi.com.

Juan Ignacio Navas también lidera el ranking de profesionales jurídicos subiendo 21 puntos respecto al año anterior. “Este incremento se debe a la difusión de notas de prensa en las que comparte su opinión sobre asuntos de actualidad, unida a la actividad de su blog personal”, señalan desde Law&Trends.

Sólo le supera Fernando García Diaz, abogado y consultor en gestión de proyectos por sus artículos dedicados a gestión de despachos. “Esta medalla de plata es todo un honor, sobre todo teniendo en cuenta que en el ranking no sólo hay abogados sino también otros profesionales del derecho como notarios, profesionales del marketing jurídico, consultores de despachos, etc”, señala satisfecho Navas.

2 Comentarios

  1. Me parece muy interesante el enfoque del artículo. La reputación online es un valor que debe preservarse ya que Internet tiene cada vez más capacidad de hablar de todos nosotros al margen que nos guste o no. http://bit.ly/2p4Sfyr

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.