Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha nombrado a seis nuevos socios en la Junta General celebrada los días 11 y 12 de abril en Barcelona. Los nuevos partners provienen de las oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa y suponen un refuerzo en todas las áreas de práctica jurídica.
La firma ibérica ha iniciado este 2013 una hoja de ruta basada en el componente humano, así como el desarrollo de negocio con más innovación en el asesoramiento jurídico y mayor peso internacional.
Los nuevos socios de la firma son:
– Jaime de la Torre (Mercantil Financiero Madrid)
– Paulo de Sá e Cunha (Penal Económico Lisboa)
– Alfredo Domínguez (Penal Madrid)
– Ismael González (Financiero y Tributario Barcelona)
– Ignacio Jabato (Laboral Madrid)
– Nuria Nicolau (Contencioso Tributario Barcelona)
Las nuevas incorporaciones otorgan mayor peso a las cuatro grandes áreas de derecho que se ejercen en el despacho, especialmente la práctica procesal y financiera. Con los últimos nombramientos, el despacho cuenta con 233 socios.
Personas y negocio
El Consejero Delegado de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Rafael Fontana, ha destacado los retos estratégicos de la firma para 2013 basados en las personas y el negocio. El primer eje, centrado en el componente humano de la firma, avanza en materia de igualdad. En el segundo, el despacho ibérico, lanza un ambicioso plan de desarrollo de negocio, con más innovación en el asesoramiento jurídico y más peso en el mercado extranjero a través de las oficinas internacionales.
Estos dos últimos puntos pasan por integrar plenamente la actividad generada dentro del despacho tanto en las áreas de práctica, como las oficinas territoriales e internacionales. El despacho ibérico pretende aumentar su posición en el mercado global reforzando el papel estratégico de las oficinas internacionales, especialmente Londres, Nueva York, São Paulo y Shanghái, oficina donde la firma destinará mayores recursos para potenciar la práctica de Corporate. “Tenemos que estar preparados cuando comience el outbound de China, es decir, el trabajo que saldrá del gigante asiático hacia Europa, para poderlo captar”, ha argumentado Rafael Fontana.