Cita anual con los medios informativos de Cuatrecasa, Gonçalves & Pereira, ya tradicional a principios de año. El momento ideal para charlar con los compañeros de profesión y saludar a aquellos socios que habitualmente están dispuestos para solventar cualquier duda legal o ampliar una información que el profesional de la información piensa que es de relevancia. En esta oportunidad fueron los anfitriones Maria João Ricou y Diogo Perestrelo, Managing Partners de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en Portugal además de Rafael Fontanak socio director de la firma.

Palabras de bienvenida de Rafael Fontana, socio director de la firma quien en su interlocución ha señalado el deseo del despacho de consolidarse como marca ibérica de referencia, sin por ello descuidar la internacionalización del bufete. “La verdad que 20011 fue un año difícil,  y, pese a que las previsiones no son buenas, confiemos que este ejercicio no sea peor como aquel. “ Desde su punto de vista el momento que vive el país es muy delicado pero es optimista y confía que salgamos de la crisis: ”La situación es compleja pero creo que todo el mundo se da cuenta que el momento es complicado; nosotros también procuraremos aportar nuestro granito de arena desde nuestro asesoramiento legal”. Desde su punto de vista es fundamental que el Gobierno impulse las reformas estructurales necesarias y que los propios socios europeos sean más flexibles con nuestro país en materia de déficit

Fontana señalo que este 2012 seguirá la internacionalización de la firma, no solo en Latinoamérica donde hay proyectos en marcha en países como Brasil, sino también en otros lugares como China y Europa “Estamos satisfechos de los resultados logrados durante el pasado año :» hemos alcanzado los  242.6m millones de euros frente a los  €241.7m in  del 2010, un 0,4% más. Y lo que es más importante con el mismo equipo y profesionales de la entidad”. En este sentido apuntó que es muy posible que en la primavera próxima se cristalice la ya tan ansiada mudanza al edificio de la calle Almagro en Madrid, un complejo con más de 14000 m2, con condiciones de sostenibilidad importantes

Balance del 2011

Respecto al año anterior, Rafael Fontana subrayo que no había sido un año sencillo por el momento de crisis que se vive en el país. Pese a ello se han mantenido los ratios financieros de facturación y realizado diferentes operaciones destacadas; en el  campo de las fusiones y adquisiciones señalo la Opa del Banco Popular al Pastor, la Compra de Vida Caixa a Adeslas por Mutua Madrileña o la adquisición de Zurich al Santander de un Banco de Seguros por importe de 2038 m de euros. También Cuatrecasas ha estado presente en las privatizaciones de Aena y Loterías del Estado; aún no concluidas ninguna ; en la reestructuración bancaria donde se asesoró a Unicaja en su conversión como banco o el SIP de las cajas rurales.

El socio director de Cuatrecasas Gonçalves y Pereira dejo claro que la internacionalización y la apuesta por el arbitraje son dos elementos claves para el despacho en el futuro. Así señaló que el despacho había ganado un litigio arbitral representando a Abengoa en un tema solar tras un arbitraje en Nueva York en habla inglesa.  En este momento aprovecho para destacar a Christina Conejero,  único abogado que ejerce en España entre los 45 practicantes más jóvenes del ámbito internacional por la prestigiosa publicación Global Arbitration Review (GAR). Sobre la  internacionalización,  señaló el décimo aniversario del German Desk de la firma que ofrece servicio a empresas españolas y de habla alemana interesadas en hacer negocio en ambas direcciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.