Fuente: Expansión

El ránking norteamericano ‘Best Lawyers’ ha seleccionado una vez más a los mejores abogados españoles especializados en el Derecho de los negocios, según ha publicado hoy el diario Expansión. En la cima de la clasificación repiten los tres bufetes que lideraron el ránking en las ediciones anteriores: Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, que se sitúa en la primera posición con 147 abogados; Uría Menéndez, que le sigue con 116 letrados y Garrigues, con un centenar de abogados seleccionados. En los tres casos, las firmas han conseguido situar un mayor número de letrados que en años anteriores.

Los diez buefetes con mejores letrados son (del cuarto al décimo puesto): KPMG Abogados, Clifford Chance, Baker & McKenzie, Gómez-Acebo & Pombo, Pérez Llorca, DLA Piper y Deloitte Abogados. La firma Freshfields desciende hasta el 12º puesto, empatando con Linklaters y Roca Junyent, con 15 abogados cada uno. Por otro lado, cierran la lista de las 40 firmas elegidas Jones Day, Oliva-Ayala Abogados y Amat i Vidal-Quadras Advocats, con cuatro abogados cada uno.

Si se tiene en cuenta el porcentaje de abogados seleccionades por el ránking en relación con la plantilla de cada bufete, según Expansión, la firma que destaca por encima de las demás es DLA Piper, que se posiciona como líder de la guía de referencia del sector legal por delante de Pérez Llorca y Uría Menéndez.

‘Best Lawyer’ nació hace 29 años en Estados Unidos y desde hace cinco años selecciona los mejores abogados españoles de casi una treintena de especialidades de práctica del Derecho de los negocios. Los resultados del ránking se obtienen a través de la recogida de las valoraciones que hacen los abogados españoles que califican y hablan sobre la competencia y valía de sus colegas, por medio de entrevistas confidenciales. Sin embargo, en esta clasificación no se tienen en cuenta las opiniones de los clientes, como sí ocurre en otros análisis como ‘Chambers and Partners’, ‘Legal 500’ o ‘Who’s Who Legal».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.