Javier Gómez Bermúdez defendió además que el Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia del Gobierno de Patxi López es «el camino acertado».

El magistrado compareció en la Cámara autonómica en una Ponencia encargada del seguimiento de la situación de las víctimas del terrorismo, en la que informó sobre la participación de las víctimas en el proceso penal.

Javier Gómez Bermúdez manifestó que «hay defectos en la Ley procesal estatal que hace que la reparación no sea completa porque hay una segunda victimización, hay problemas de información y de trato en los juicios».

Gómez Bermúdez defendió que el Gobierno vasco se pueda presentar como acusación popular en los juicios, y destacó que el reconocimiento institucional es «muy importante» para las victimas.

El juez de presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional recordó que, «sobre dicho reconocimiento institucional, debe haber un reconocimiento social, y este debe pasar por un adecuado marco procesal».

Consideró que el Plan de Convivencia, diseñado por el Gobierno vasco, es «el camino acertado». «Se podrá discutir si tiene aspectos mejorables o no, pero ése no es mi campo, es de los políticos», añadió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.