Lo hizo durante la entrega de la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía a Miguel Fernández de Sevilla y la imposición de las Cruces al Mérito en el Servicio a los miembros del Consejo Editorial de Abogados, Tomás González Cueto, José Manuel Otero Lastres y Rogelio Pérez Bustamante.

Carnicer, apeló además a estos tres últimos para que a través de «vuestros artículos, sigáis centrando la atención de aquellos problemas actuales que en ocasiones son difíciles de trasladar a la sociedad pero que les atañen directamente».

El presidente del CGAE, recordó una vez más la importancia de «reconocer a los mejores su valía», pues llevamos mucho tiempo «persiguiendo la buena formación de los abogados y sois una piedra imprescindible en la construcción del derecho de defensa».

El vicesecretario del CGAE, Jesús López-Arenas, destacó la labor de los tres miembros del Consejo Editorial de la revista Abogados, «pues existen razones para ser optimistas si contamos con personas como éstas», y subrayó la importancia del «sentimiento de nostalgia, orgullo, amistad y compromiso» de los tres juristas, «en busca de una sociedad mejor». Y finalizó comentando cómo «habéis honrado a la Abogacía y estoy seguro de que lo vais a seguir haciendo».

El abogado del estado y miembro del Consejo Editorial de Abogados, Tomás González Cueto, recogió el testigo de López-Arenas, afirmando ser partícipe de ese sentimiento de compromiso «con el estado, con la sociedad y con la profesión», y añadió, «es muy fácil comprometerse con la dignidad, la independencia, los derechos humanos y el derecho de defensa, pues la Abogacía es una modo de vida, y ahora más que nunca me siento abogado».

Por su parte, José Manuel Otero Lastres, también miembro del Consejo Editorial de Abogados, y con más de 100 artículos y obras jurídicas publicadas a lo largo de su carrera como abogado y académico, expresó el sentimiento de agradecimiento y satisfacción por ser reconocido «en mis dos grandes vocaciones, la Universidad y la Abogacía», afirmó. «Profesiones ambas, que coinciden en la creatividad y en la generosidad a la hora de desempeñarlas, y a las que me he dedicado por vocación y devoción», apuntó.

El tercer miembro del Consejo Editorial de Abogados que recibió la Cruz, Rogelio Pérez Bustamante, cuenta con más de 150 artículos y obras jurídicas publicadas, como recordó Jesús López-Arenas durante la laudatio de éste. Para Pérez-Bustamante, «el abogado es promotor de la Justicia y de la doctrina lega, pero ante todo ha de ser un humanista». En su discurso, hizo un breve recorrido por su carrera profesional a través de aquellas personas que marcaron su crecimiento profesional y humano, «pues la vocación docente e intelectual es la savia de la vida», y la «Abogacía, no es sólo el empleo de la práctica jurídica, sino una vocación y una actividad humanista», matizó.

El profesor y académico de la Real Académica Nacional de Medicina, Juan Jiménez Collado, presentó a Miguel Fernández de Sevilla, quien recibió la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía. En sus palabras, Jiménez destacó la labor de este abogado «en defensa de los profesionales médicos, con honestidad, actitud crítica y objetividad en la toma de decisiones».

En su discurso, el condecorado, Miguel Fernández Sevilla, recordó que nadie «será un buen abogado si no pide justicia y da consejo jurídico, y yo en mi vida no me planteé jamás otra cosa que ser abogado, y aunque el destino me llevó a la Universidad, mi profesión siempre será la de abogado». Ese sentimiento lo representó en la prenda que identifica a los profesionales de la Justicia, la toga, «que por si sola no tiene utilidad, y no es sino un disfraz, pero que su significado es el de una llamamiento al deber y a la verdad de quien la lleva».

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, cerró el acto recordando que en «estas distinciones va el corazón de los 160.000 abogados de España, pues vosotros sois la esperanza de la Abogacía institucional».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.