El acto, que ha sido organizado por la Oficina de Promoción de la Paz y los Derechos Humanos, por el ICAB y la Escuela de Cultura de la Paz, contó con la participación del director de la Oficina de Promoción de la Paz y los Derechos Humanos, Xavier Badia; del director de la Escuela de Cultura de Pau, Vicenç Fisas, del Diputado del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona Joan Merelo-Barberà i Gabriel; y de la co-editora del libro, Maria Prandi.

Esta obra, editada por la Oficina de Promoción de la Paz y de los Derechos Humanos y la Escuela de Cultura de Pau, es el número 2 de la colección “R x DH” (Investigación|Búsqueda por|para Derechos Humanos), y pretende analizar políticas y prácticas de justicia transicional.

El ámbito de la justicia transicional, que se ha desarrollando desde los juicios de Nüremberg, es actualmente una cuestión de gran actualidad llena de dilemas y controversias.

Las sociedades que inician procesos de justicia transicional, o bien han sufrido un conflicto armado o bien han vivido, bajo un régimen represivo, situaciones que han provocado violaciones sistemáticas de los derechos humanos en el pasado.

Para sacar adelante estos procesos cuentan actualmente con diferentes instrumentos de tipo judicial y no judicial (políticos y sociales) que pretenden cubrir las diferentes dimensiones de toda reconstrucción social posterior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.