En la denominada ‘operación Bedú’, desarrollada en Málaga, Cádiz y Ceuta, han sido detenidas 21 personas e imputadas otras 13, de nacionalidad chilena, marroquí, española, francesa y británica; y se han intervenido distintas cantidades de droga, vehículos, dinero y efectos electrónicos, según una nota difundida por el Instituto Armado.

La organización estaba compuesta por tres células perfectamente estructuradas y organizadas, que actuaban de forma independiente, con el fin de dificultar la labor de los investigadores. Cada uno de estos grupos estaba compuesto por varias personas, que tenían funciones diferenciadas.

Según ha informado la Guardia Civil, uno de estos grupos utilizaba bebés recién nacidos o de pocos meses y, para evitar ser detectados, escondían la droga bajo el colchón de los carritos de los niños, los cuales pasaban dormidos por las aduanas. Una vez introducida la droga en nuestro país, acondicionaban dobles fondos en vehículos sustraídos para trasladar posteriormente la droga hasta Francia.

Otra célula de la organización se dedicaba a la introducción de cocaína oculta en tabletas de chocolate comestible, mediante su envío en paquetes postales, usando a otros miembros de la organización para que recogieran los paquetes en los domicilios establecidos para ello.

El tercero de los grupos se dedicaba al robo de vehículos o la receptación de otros vehículos robados que, tras ser maquillados, eran trasladados a Ceuta y desde allí, intentaban introducirlos en Marruecos. En algunas ocasiones, desmontaban totalmente los vehículos para introducirlos como piezas de desguace o de segunda mano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.