Si la disposición financiera es limitada al iniciar un negocio, la opción más viable para promover el desarrollo de nuestro emprendimiento es encontrar fuentes de financiamiento que nos permitan hacer nuestro sueño realidad. 

4 alternativas para obtener fondos que puedes considerar

Las circunstancias que la humanidad ha vivido en los últimos años ha promovido la creación de Pequeñas y Medianas Empresas, PYMES, a nivel mundial, pero no todos han logrado sobrevivir. En proyecto todo parece sencillo, pero en la práctica descubrimos que se necesitan muchas cosas para poder avanzar, principalmente dinero.

Son pocos los emprendedores que cuentan con el apoyo financiero de amigos, familiares o allegados. Es mayor el número de personas que deben buscar créditos para poner a funcionar sus ideas.

Disponer del capital necesario para financiar nuestra inversión, cuando apenas estamos comenzando, puede ser decisivo para el destino de nuestra empresa, pues es el momento de comenzar a crecer o dejar de soñar.

Si ya tienes en marcha tu proyecto de inversión y estás en la búsqueda de fuentes de financiamiento a continuación te dejamos algunas opciones que te ayudarán a lograr lo que tanto has deseado.

Financiamiento participativo

Una de las soluciones de financiamiento más versátiles del mercado es obtener financiamiento con Crowdlending, ya que ofrece un porcentaje de rendimiento con riesgo controlado, lo que representa una solución segura para lograr que otras personas inviertan.

Crowdlending tiene una funcionalidad que hace posible la participación de cada una de las partes intervienen en el proceso, es decir, el inversor tiene la posibilidad de obtener rentabilidad, mientras que nosotros logramos el financiamiento deseado.

La rentabilidad de esta plataforma digital de financiamiento participativo supera las expectativas de los inversionistas, así como su seguridad y solvencia, motivo por el cual cada vez son más las personas que la eligen como su opción de inversión y financiamiento. Además, desde el punto de vista de los inversionistas se trata de una forma muy rentable de multiplicar nuestro dinero de forma segura y en areas que deseemos apoyar.

Créditos digitales

Este tipo de préstamos son los clásicos préstamos otorgados por instituciones financieras, pero adaptados al mundo digital. Este método es fácil, rápido y sencillo, por lo que resulta una buena alternativa para adquirir los recursos que necesitamos.

Para obtener créditos digitales los requisitos son menores y el tiempo de aprobación es casi inmediato. Lo más atractivo de este tipo de solicitudes es que los intereses son bajos. 

En cuanto a los montos de financiamiento son económicos, por lo que puedes pagarlos en corto tiempo y solicitar uno nuevo.

Financiamiento público

Los gobiernos, nacionales y locales, suelen destinar recursos para apoyar a las PYMES. De esta manera contribuyen al crecimiento empresarial de sus países y también a la creación de nuevas plazas de empleo.

Por lo general los organismos del estado hacen el llamado a concurso periódicamente, y solicitan determinados requisitos que pueden ser limitantes al momento de participar, ya que suelen ser por sector o modelo de negocios.

Un punto a favor de estos programas públicos es la asesoría gratuita que le brindan a las personas que se inician en el mundo de los negocios.

Inversionistas de capital

Esta modalidad consiste en encontrar a una persona que cuente con el dinero suficiente para financiar tu proyecto. Si logras convencer al inversor sobre la rentabilidad de tu negocio puedes dar por hecho tu financiamiento.

El inversionista de capital es la persona que aportará los recursos y el conocimiento que necesitas para que tu empresa crezca. Estas personas se arriesgan porque tienen capital suficiente para invertir en muchos proyectos.

A diferencia de los demás créditos, con un inversionista no tendrás que pagar intereses y capital, a cambio debes convertirlo en tu socio, cediéndole un porcentaje de tu empresa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.