BLP una de las firmas de abogados más importantes de Centroamérica, comenzó sus operaciones en España, con la apertura de una oficina en Madrid. David Gutiérrez, Socio y Co-fundador de la firma, dirige este despacho ubicado en Paseo de la Castellana No. 18 en calidad de socio residente.

BLP Legal

La nueva oficina tiene como principal objetivo fortalecer las relaciones con las firmas legales europeas y españolas, brindar asesoría legal sobre los distintos aspectos de las jurisdicciones centroamericanas a sus clientes existentes y a compañías europeas y españolas, e identificar y generar oportunidades de negocios para compañías europeas y centroamericanas en ambos lados del Atlántico.

BLP no contratará abogados españoles ni practicará Derecho en España, sino que colaborará con otras firmas de abogados y compañías.

Con la apertura de la primera oficina fuera de Centroamérica, BLP continúa firme con su compromiso de atender al mercado internacional y dedicado a una internacionalización sostenida y proactiva en beneficio de sus clientes y negocios en la región centroamericana.

David Gutiérrez considera que el momento para abrir la oficina no puede ser mejor: “España es una de las economías de más rápido crecimiento en Europa. Los años que vienen claramente estarán llenos de éxitos para España; además de contar con una gran cantidad de compañías exportadoras, el país es un centro ideal para exportar a Europa e invertir en Latinoamérica. El mercado español lidera áreas que son fundamentales para las jurisdicciones de Centroamérica, como lo son el turismo, la hospitalidad, los negocios agropecuarios y las energías renovables”. Además, el “importante proceso de regionalización de BLP en Centroamérica permitirá ofrecer más servicios con una mejor propuesta de negocios a compañías españolas y europeas.”

Al respecto, el socio Luis Castro indica: “Nuestra nueva operación en Madrid también nos permitirá fortalecer la presencia de la firma en otros países de Europa. Estaremos más cerca a los clientes e inversionistas potenciales en toda la región europea, no solo de Madrid, sino que también de Londres, Berlín, Ámsterdam, Bruselas, París y Roma. Las condiciones globales existentes, tales como el Brexit, la presidencia de Trump, y una Europa en crecimiento, parecen pintar una excelente oportunidad para que la firma expanda sus horizontes.” 

Acerca de BLP

BLP fue fundada en marzo del 2003 por un grupo de abogados que compartían la misma visión sobre la práctica jurídica, estaban convencidos de que los asesores legales debían convertirse en verdaderos aliados de negocios de sus clientes mediante la prestación de asesoría legal de alta calidad bajo un enfoque comercial. De ahí nuestro nombre: Business Law Partners. Desde su apertura, la firma se ha mantenido leal a su visión. Las competencias internacionales de la firma tienen cobertura por el mundo entero, BLP cuenta con una red de contactos con firmas de abogados alrededor del mundo. Esto es producto de años de colaborar con abogados destacados en cada país. Además, nuestra firma continúa desarrollando esta red internacional, a través de exclusivas redes de contactos en materia legal en las cuales BLP participa activamente: Meritas, State Capital Law Firm Group, y la International Network of Boutique Law Firms (INBLF). Premios:  Legal 500, Latin Lawyer, the International Financial Law Review (IFLR), y Chambers and Partners, quienes escogieron a BLP como una de las mejores firmas legales.

www.blplegal.com


 

 

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.